Borrar
Atlético Salamanca
Los éxitos del atletismo salmantino en el Gran Premio Nacional de Segovia

Los éxitos del atletismo salmantino en el Gran Premio Nacional de Segovia

Los atletias luchaban por el título autonómico absoluto y sub23

Domingo, 16 de junio 2024, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El XXXI Gran Premio Nacional Ciudad de Segovia, XIV Trofeo Antonio Prieto no ha sido indiferente para el atletismo regional, con figuras que luchaban por el título autonómico absoluto y sub23, al mismo tiempo que competían con atletas de otras comunidades. Tampoco lo ha sido para el atletismo salmantino entre más de 300 atletas, con los nombres de Lidia Vicente, Daniel Blanco, Aciole Rossana, David Vicente y Rodrigo Fito, entre otros.

La jornada arrancó con los 400 metros vallas, logrando la primera plaza el riojano del Atlético Salamanca, Daniel Blanco, parando el cronómetro en los 52.05. El segundo puesto de la competición fue para el burgalés Alejandro Otón, completando el podiúm el leonés Jorge Agustín.

En féminas ganó el Gran Premio Ciudad de Segovia la granadina Nora Suárez,59.54, mientras que la victoria autonómica fue para la burgalesa Marta González, seguida de la salmantina Aciole Rossana Dos Prazzeres de la Universidad de Salamanca y la burgalesa Sofía Peña (Image FDR).

Buena actuación igualmente en los 100 metros para los salmantinos David Vicente del Atlético Salamanca y Rodrigo Fito de La Armuña, ambos por detrás de Sergio Juárez del Atlético Numantino, con un tiempo de 10.43.

En los 200 metros fue Lucía Carrillo la gran protagonista. La campeona de España sub-23 se llevó con autoridad la victoria, con un crono de 23.60, seguida de la leonesa Clara Llamazares (Univ. León) y la salmantina Lidia Vicente (La Armuña).

Título regional en los 100 vallas femenino para la salmantina Alba Barrientos del CA Valladolid y tercer puesto, también regional, en los 800 metros para la salmantina Cristina Corral del Atlético Salamanca, que finaliza la prueba por detrás de Alicia Recio de la Universidad de León y la vallisoletana Carla Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios