Gran estreno del Judo Club Doryoku en el I Campeonato Vicente Zarza
El torneo se celebró en el Polideportivo de la localidad de Villares de la Reina
El I Campeonato Vicente Zarza, una cita muy cercana a casa, sirvió no solo como puesta a punto competitiva de los judokas del Judo Club Doryoku, sino también como una gran oportunidad de demostrar el buen trabajo que vienen realizando estos deportistas en los entrenamientos.
Publicidad
El campeonato contó con una gran participación de clubes procedentes de toda Castilla y León y comunidades vecinas, lo que elevó el nivel técnico y la intensidad de los combates. El formato del torneo, propició que los nuestros pudieran realizar varios combates.
Desde los primeros combates se pudo apreciar la progresión de los nuestros y también los puntos a mejorar en las próximas semanas en el tatami.
Varios de sus judokas ocuparon un lugar en el podio con combates muy completos, constancia y equilibrio táctico. Laura Martín (menos de 48 kg.), Mario Rodríguez (menos de 55 kg.) y Pablo Regidor (en menos de 66 kg.) subieron a lo más alto; Vicky Ferraretto (menos de 43 Kg.), Miguel Rodríguez (menos de 55 kg.), ocuparon el segundo cajón, mientras que Laura Hernández (menos de 44 kg.), Hadús Martín (menos de 90 Kg) y Daniel Gil (menos de 60 kg.) fueron terceros.
La entrega de medallas la realizó el propio Vicente Zarza, quién cumplía 60 años practicando judo. Quiso agradecer el trabajo de deportistas, entrenadores y árbitros para que todo fuera posible y animó a los judokas a que siguieran esforzándose y entrenando para mejorarse día a día.
Más allá de las medallas, reconocer el compromiso y el espíritu de equipo de todos los judokas que defendieron los colores del club salmantino con entrega y deportividad: María Martínez, Irene Mateos, Vero Hernández, Cristina García, Álex Alayo, Jesús Martínez, Rubén González, Vega Hervalejo, Iván Rodríguez, Pedro Delgado y Rubén Sánchez. «La suma de resultados individuales nos dejó muy cerca de conquistar el trofeo Vicente Zarza por equipos, que finalmente fue para el club Judo Grandmontagne, vencedor por escasos puntos de diferencia».
Publicidad
Más allá de los resultados, destacar el ambiente en las gradas con muchas familias, compañeros y amigos apoyando a nuestros cadetes en cada combate. La energía transmitida por el público fue un estímulo constante para los judokas, que respondieron con esfuerzo y determinación.
Con esta actuación en el trofeo Vicente Zarza, «nuestros cadetes encaran con gran motivación las próximas citas del calendario, especialmente nuestra futura cita en Avilés. Una vez más, el espíritu Doryoku —basado en el esfuerzo, la constancia y la superación— volvió a brillar sobre el tatami.¡Seguimos trabajando con ilusión para que este año sea aún más exitoso!».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión