Borrar
Componentes de la Escuela de Triatlón Salmantina en sus competiciones.
Gran fin de semana para la Escuela de Triatlón Salmantina
Triatlón

Gran fin de semana para la Escuela de Triatlón Salmantina

Ester Rodríguez, vencedora en el Half Bierzo Triman donde Óscar Herrero fue segundo

Lunes, 17 de junio 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este fin de semana se multiplicaba la actividad en la Escuela Triatlón Salmantina, con varias expediciones de deportistas desplazados por todo el país. En A Coruña se celebraba el Campeonato de España en distancia sprint. 750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5km de carrera a pie final. Allí participaban tres integrantes, destacando la medalla de plata obtenida por Montse Acera en su categoría. Montse salía primera de la natación, pero se veía superada en el sector de bicicleta, manteniendo la segunda posición hasta la meta. En la misma prueba, Vicente Gómez conseguía la 9ª posición en su categoría, mientras que Celia González conseguía la 25ª plaza junior femenina.

Hasta Villafranca del Bierzo se desplazaban otros cinco deportistas para disputar el Half Bierzo Triman, sobre distancias de 1500 m de natación, 60 km de bicicleta y 15 km de carrera a pie. Ester Rodríguez conseguía la victoria en la prueba femenina. Lideraba la prueba en la natación, cayendo hasta la quinta posición en el sector de ciclismo. Pero en la carrera a pie firmaba el mejor parcial y remontaba de nuevo para llevarse la victoria con casi dos minutos de margen sobre la segunda clasificada.

En la prueba masculina, Óscar Herrero se llevaba la segunda posición absoluta, en una carrera muy regular en la que siempre en las primeras posiciones. Además, se llevaba la victoria en la categoría sub23. Alberto Bravo lograba la sexta posición absoluta y la victoria en la categoría de veteranos, donde Ignacio Íñiguez de la Torre era 30º y Sergio Hernández 63º.

Por último, los más jóvenes participaban el Triatlón Desafío Medina Kids, en Medina de Rioseco. Pablo Herrero conseguía la victoria en la categoría juvenil, mientras Rodrigo Estévez era segundo en cadete.

En una semana arrancará el Campus Multideporte organizado por la Escuela, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse a este deporte tan completo, del 24 al 28 de junio. Las últimas plazas están disponibles en escuelatriatlonsalmantina.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios