Borrar
Alberto Bravo, en el podio y nada más llegar a la meta en Ávila.
El salmantino Alberto Bravo, campeón de España de 100 km
Atletismo

El salmantino Alberto Bravo, campeón de España de 100 km

El profesor charro se ha impuesto en Sotillo de la Adrada con un tiempo de 6:57:13, una prueba en la que no se pudo líder hasta el km 97,5

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 12 de mayo 2024, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo gran éxito del deportista salmantino Alberto Bravo Sánchez. El profesor charro, experto en pruebas de triatlón y duatlón, se ha proclamado hoy en la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila) como nuevo campeón de España absoluto y master de ultradistancia en la prueba de los 100 km. Bravo Sánchez ha empleado un tiempo de 6:57:13 para colgarse el oro.

Alberto Bravo ha llegado primero a la meta con apenas 10 segundos de distancia con el segundo clasificado (6:57:23), Manuel Deli, subcampeón de España también del año anterior -octavo en el Mundial de 2022 y campeón de España en 2021-. El campeón de las dos últimas ediciones, Antonio Jesús Aguilar, se tuvo que retirar en el km 55 de la prueba. Además de la medalla de oro absoluta, también se ha colgado la master.

Se pone líder en el 97.5

Pero hasta el km 97.5 el salmantino no se ha puesto primero. Carlos Gazapo, finalmente tercero, lideraba la prueba con mucha distancia con respecto a sus perseguidores pero ha sufrido muchísimo al final y ha tenido que ir andando la última vuelta -se ha corrido en un circuito de 5km- para acabar finalmente tercero.

Los éxitos deportivos de Alberto Bravo abarcan múltiples disciplinas como el triatlón, el duatlón y el atletismo, además de ser uno de los fundadores de la Escuela de Triatlón Salmantina y profesor de Educación Física.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios