Borrar
Alberto Bravo, en el centro, ganador de la prueba. FOTO: FED. TRIATLÓN CYL
Alberto Bravo triunfa en el Triatlón Sprint de Valbuena de Duero
Triatlón

Alberto Bravo triunfa en el Triatlón Sprint de Valbuena de Duero

El salmantino se impone con remontada final en el sector de carrera

Lunes, 18 de septiembre 2023, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gran actuación del deportista salmantino Alberto Bravo Sánchez (Escuela de Triatlón Salmantina), que este pasado fin de semana se imponía en el Triatlón Sprint de Valbuena de Duero, una prueba que regresaba al calendario autonómico de tiratlón.

El profesor charro vencía en tierras pucelanas con un tiempo de 1.11:56 tras afrontar los 650m de natación, los 22,25km de ciclismo y los 5,5km de carrera a pie. Guillermo Sánchez logró salir en primera posición del agua, seguido por Daniel López y David Lázaro, finalizando los 650m de natación en menos de 10 minutos en los tres casos. Tras la primera transición, comenzaron los 22,25km de ciclismo en los que Sánchez, López y Lázaro fueron alcanzados, perdiendo los primeros puestos de la prueba. Alejandro García se puso en cabeza, seguido de Alberto Bravo y Alberto Domínguez. En los 5,5km de carrera a pie Domínguez mantuvo su tercera posición, pero Bravo, quien corrió a 3'36''/km, logró adelantar a Alejandro García y hacerse con el primer puesto y el oro de la prueba, siendo la plata para García.

Maria José García fue quien lideró la competición femenina en todo momento. Finalizó los 650m de natación en menos de 12 minutos, obteniendo ya una ventaja de 32 segundos con sus perseguidoras. Tras una transición larga en la que Laia Ramón disminuyó la ventaja a tan solo 10 segundos, afrontaron los 22,25km de ciclismo en los que García logró aumentar la distancia sobre su compañera, asegurando su primera plaza. Los 5,5km de carrera a pie hicieron que Maria José afianzase su liderazgo, cruzando la línea de meta en primer lugar, y seguida de Laia Ramón a más de 8 minutos y Asunción Arroyo a más de 10, siendo estas la segunda y tercera clasificadas.Por equipos, el oro masculino fue para el Triatlón Pisuerga Tripi (3.52:39), la plata para el Triatlón Duero y el bronce para el C.A.T. Parquesol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios