Borrar
Triunfos de la Escuela Triatlón Salmantina en Zamora y Aguilar de Campoo
Triatlón

Triunfos de la Escuela Triatlón Salmantina en Zamora y Aguilar de Campoo

Óscar Herrero conquistó el Triatlón Sprint zamorano y Alberto Bravo en la prueba palentina

Miércoles, 14 de junio 2023, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela Triatlón Salmantina ha cosechado grandes resultados en las primeras citas del calendario regional de triatlón, el Triatlón Sprint de Zamora, que además era el Campeonato de España Universitario, y el Triatlón Sprint de Aguilar de Campoo, primera prueba puntuable para el Circuito de la Diputación de Palencia. Ambas pruebas se disputaban sobre unas distancias de 750m de natación, 20km en bicicleta y 5km finales de carrera a pie.

En Zamora, con un ambiente caluroso, Óscar Herrero y Diego Zorita lograban alcanzar el grupo cabecero en el sector de bicicleta tras una buena natación. En la carrera a pie final, el joven Óscar Herrero se destacaba con facilidad para conseguir la victoria con un tiempo de 1:02:05, aventajando en más de 20 segundos a Alfonso Martínez, del Triatlón Las Rozas y casi un minuto a Jesús Merino, del Triatlón Pisuerga, que completaban el podio. Diego Zorita, por su parte, finalizaba en una destacada novena posición. Óscar Santos era 29º y con esta actuación lograban además el 3º puesto por equipos en la prueba masculina. En la prueba femenina, la juvenil Celia González se aupaba al podio al lograr la segunda plaza, por detrás de la tordesillana Judit Nunes.

A la vez que la prueba regional, se disputaba el Campeonato de España Universitario, que también contó con representantes de la Escuela. Jorge Flores fue 38º, justo por delante de Manuel Pérez. El técnico Nacho Regalado finalizaba en la 45ª posición, mientras que Gabriel García era 53º.

En la segunda prueba regional, el Triatlón Sprint de Aguilar de Campoo, la participación también fue muy destacada. Alberto Bravo conseguía la victoria absoluta en la prueba tras superar en la carrera a pie final al soriano Hugo Ramos. En féminas, Abril Hernández era 7ª en categoría cadete, Celia González en categoría juvenil y Ester Rodríguez terminaba 11ª en categoría absoluta.

Esta semana llega uno de los momentos más esperados del año, el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia que se celebra en la capital charra, en el que el club contará con una gran participación, con 10 deportistas inscritos en la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios