Borrar
Podios masculino y femenino de la media maratón de Guijuelo.

Ver fotos

Podios masculino y femenino de la media maratón de Guijuelo. FOTOS: DEL.SAL.ATLETISMO
Atletismo

Javier Alves y Gema Martín Borgas conquistan la VIII Media Maratón de Guijuelo

Álvaro Jaén y María Vicente triunfan en VI Vuelta a la villa chacinera de 7,5 km

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 5 de febrero 2023, 21:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Triunfos de mucho nivel este domingo en la en Guijuelo durante la VIII edición de la Media Maratón de la villa chacinera en una fría mañana atlética. Javier Alves Vals y la salmantina Gema Martín Borgas se han llevado la nueva edición de la prueba salmantina organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo y el Club de Atletismo Guijuelo.

Javier Alves Vals (Arte Físico) se impuso con total claridad al llegar a la meta tras afrontar los poco más de 21km de la media maratón en 1:10:09, mientras que segundo llegó Tomás Sánchez Cascón (La Escapada) con 1:17:19 y fue tercero Raúl Barrios Hernández (Runhhers Team) con 1:18:50.

En categoría femenina venció Gema Martín (Bilbao Atletismo) -cuarta en la general- con mucha ventaja (1:19:35) con respecto a sus compañeras en el podio: segunda fue Sandra Santamaría Martín (Curtidos Jiménez&Nasan) con 1:27:02 y tercera fue María Gómez Hernández (CD Alcer) con 1:32:21.

Además, también se celebró en la villa chacinera la carrera de 7,5 km de la VI Vuelta a Guijuelo, en la que resultaron ganadores Álvaro Jaén Martínez (Vino de Toro) con 25:13 y en chicas María Vicente Hernández (Correcaminos Carbajosa) con 32:55.

Se entregaron premios a los tres primeros de cada categoría convocada tanto en Vuelta como Media Maratón, destacando el premio económico y en especies del cajón absoluto de la media con el premio gordo de Jamón Ibérico de Bellota y 300€ para el primero y primera en meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios