Borrar
Jon Rahm en el PGA Championship en Kentucky AFP
Jon Rahm y David Puig representarán a España en el golf en los Juegos Olímpicos
París 2024

Jon Rahm y David Puig representarán a España en el golf en los Juegos Olímpicos

El golfista de Barrica no pudo estar en Tokio por el coronavirus, ya tenía su plaza asegurada por el ranking mundial

Pedro Rodríguez

Madrid

Lunes, 17 de junio 2024, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jon Rahm y David Puig representarán a España en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de alcanzar una medalla en el Le Golf National del 1 al 4 de agosto. Rahm, actualmente noveno en el mundo según el Ranking Mundial, aseguró su participación gracias a su consistencia y éxito en competiciones internacionales. Por su parte, David Puig, compitiendo en el LIV Golf, ganó su lugar al cumplir con los requisitos necesarios, incluyendo superar el corte en el US Open, evento crucial para la clasificación olímpica.

Jon Rahm, de 29 años, ha dominado las listas del Ranking Mundial desde su debut profesional en julio de 2016. Con ocho victorias en el European Tour y destacados triunfos en dos 'majors', el US Open 2021 y The Masters 2023, Rahm se ha establecido como una figura prominente en el golf mundial. Su contribución a las victorias de Europa en la Ryder Cup de 2018 y 2023 subraya aún más su impacto en el deporte.

En contraste, David Puig, de 22 años, ha emergido con fuerza desde su ingreso al golf profesional en 2022. A pesar de las dificultades que implica competir en el circuito LIV Golf, donde las pruebas no suman puntos para el Ranking Mundial, Puig ha acumulado éxitos en el Asian Tour, incluyendo su reciente victoria en el Malaysian Open 2024.

La Real Federación Española de Golf ha confirmado que Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal están listos como sustitutos en caso de que Rahm o Puig no puedan competir en París. Mientras tanto, se espera el anuncio del equipo femenino español después de finalizar el período de clasificación el 25 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios