Borrar
Rahm levanta el puño tras su extraordinario golpe en el hoyo 10. Reuters
Jon Rahm encumbra a Europa en la Ryder
Golf

Jon Rahm encumbra a Europa en la Ryder

El equipo del Viejo Continente supera a Estados Unidos por 6,5 puntos a 1,5 tras la primera jornada del torneo disputado en Roma

José Félix Cachorro

Viernes, 29 de septiembre 2023, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A Jon Rahm le ha tocado abrir la 44ª Ryder Cup a las 7.35 horas formando pareja con el inglés Tyrrell Hatton en los foursome matutinos contra los estadounidenses Scottie Scheffler y su amigo Sam Burns, unos rivales de cuidado. Este primer partido en el campo del club Marco Simone de Roma se presentaba complicado para el dúo europeo porque Scheffler, número uno mundial, hacía pareja con su amigo Burns, uno de los elegidos por el capitán Zach Jonhson para componer la escuadra americana.

Sin embargo, los locales se adaptaron mejor a las condiciones del escenario italiano y ejecutaron un juego sólido en la alternancia de golpes. El primer hoyo ganado para los europeos fue el 3, donde Rahm sorprendió a todo el mundo con un putt sensacional, describiendo una curva de izquierda a derecha. El vizcaíno sacaba a relucir su puntería en los disparos desde fuera del green en uno de los tramos más difíciles del Marco Simone.

La superioridad europea continuó en la quinta bandera, mientras los norteamericanos perdían alguna ocasión para apuntarse un tanto. Rahm volvió a rematar el trabajo conjunto con un Hatton certero con un tiro desde tres pies- Europa se colocaba con dos puntos de ventaja, una cosecha importante en un torneo tan exigente como la Ryder Cup. Scheffler y Burns vencieron en el siguiente tramo, en el que Hatton no pudo terminar bajo el par. El Viejo Continente dominaba entonces con la mínima diferencia.

En el séptimo escalón (par 3) se ha visto una de las maravillas de esta primera jornada en Roma. Rahm ha estado cerca de hacer hoyo en uno. La bola ha golpeado el mástil de la bandera para que Hatton embocara a placer y el dúo local recuperara los dos puntos a su favor. Los europeos han perdido la ocasión de apuntarse un birdie en el hoyo 8, pero Hatton no ha podido redondear la faena. Los americanos se salvaron en el 9 (par 5) de cometer un bogey. Burns se fue al agua en su segundo disparo, pero Scheffler salió del laberinto desde el rough después de dropar.

Puño en alto

El público se rindió al campeón del Masters de Augusta en el hoyo 10. Los espectadores gritaron emocionados cuando Rahm chipeó desde fuera del green para embocar con una bola rápida. Increíble. El error anterior de Hatton se quedó en el olvido mientras el artista del momento levantaba el puño en alto y apretaba los labios. Pero el festival se prolongó en el 11 con otro nuevo birdie, esta vez construido por Hatton y rematado por su compañero con un putt sencillo. Rahm volvía a apretar el puño. Tres hoyos de ventaja para Europa.

El dúo europeo volvió a entenderse a la perfección en el hoyo 12, otro par 5 muy aprovechable. La buena de salida de Hatton fue prolongada por Rahm de forma genial para llegar al green. El inglés aseguraba el punto en este tramo mientras los americanos naufragaban con un tiro de Burns a un bunker. La victoria de Rahm y Hatton estaba muy cerca. Cuatro puntos arriba para Europa. La confirmación del triunfo de la pareja local se produjo en el hoyo 15. En ese momento, los otros tres dúos europeos aventajaban en sus partidos a los estadounidenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios