Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este domingo 19 de enero
Laura Ester, durante el acto de despedida convocado en el Car de San Cugat. EFE
Laura Ester, la gran portera con raíces en un pueblo de Salamanca, dice adiós al waterpolo

Laura Ester, la gran portera con raíces en un pueblo de Salamanca, dice adiós al waterpolo

La portera, leyenda del waterpolo con familia en Peñaparda, anuncia que dejará su deporte al final de la temporada y ya no vestirá más la elástica de la selección nacional

Juanjo González

Salamanca

Martes, 17 de diciembre 2024, 09:53

«De la Plata de Málaga 2008 al oro de París 2024 han pasado 16 años y 12 medallas más. Creo que después de ganarlo todo con la selección es hora de poner punto y final a esta etapa tan bonita», es el mensaje que ayer colgó la portera de waterpolo Laura Ester (34 años), apodada 'Pajarito' para decir adiós al deporte que la ha convertido en leyenda.

Laura tiene una estrecha relación con Salamanca, en concreto con un pequeño pueblo, Peñaparda, localidad charra que visita todos los veranos de la que es la familia materna de la portera del CN Sabadell y del Club Esportiu Mediterrani -los dos clubes de su vida-. Este verano la nombró Hija Predilecta.

Ayer anunció en la sala de actos del CAR de Sant Cugat en Barcelona que al final de la presente temporada dejará el waterpolo y que desde ya no vestirá más la elástica de la selección nacional.

Atrás quedan un oro olímpico (París 2024), dos platas (Tokio 2020 y Londres 2012), un oro Mundial, tres platas y tres oros en Europeos. Solo eso con la selección. Fue elegida mejor jugadora de Europa en 2017 y 2019 y tres veces mejor portera del Mundial (2013, 2017 y 2019), sin dejar de lado siete veces ganadora de la 'Champions' con el Sabadel.

La Federación de Waterpolo le ha dedicado un mensaje Laura Ester Ramos, leyenda del waterpolo y campeona olímpica en París 2024, se despide de la selección española tras 16 años de ensueño. Ha sido una trayectoria marcada por éxitos, sacrificios y el liderazgo indiscutible bajo la dirección de Miki Oca. El emotivo acto de despedida tuvo lugar en el CAR de Sant Cugat, un lugar lleno de recuerdos y veranos dedicados a preparar grandes hazañas internacionales. Rodeada de amigos, familiares y compañeros, 'Pajarito' –como la llaman sus más allegados– cierra este capítulo con la selección, pero seguirá defendiendo la portería del CE Mediterrani hasta el final de la temporada. Gracias Laura por inspirar a toda una generación y por tanto que le diste al waterpolo español. ¡Te extrañaremos en el equipo de tu vida!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Laura Ester, la gran portera con raíces en un pueblo de Salamanca, dice adiós al waterpolo