Lorena Martín ya roza los Juegos de París con su gran marca en Madrid
La salmantina hace 2:00.33 en Vallehermoso, marca personal, que es mínima RFEA para París este verano
Lágrimas de gran alegría por la gesta conseguida. La peñarandina Lorena Martín está a un paso de su gran sueño deportivo: estar en unos Juegos Olímpicos. Y tras su gran actuación este viernes en el Meeting de Madrid lo tiene mucho más cerca. Ya en la mano.
La atleta del New Balance finalizó novena en una gran prueba de los 800 metros en la pista de Vallehermoso con una gran marca de 2:00.33 -supone su mejor marca de siempre-, que supone además la mínima RFEA para estar en los Juegos Olímpicos de París este verano de 2024. La ganadora de la prueba fue la australiana Catriona Bisset con 1:59.17, mientras que la también española Lorea Ibarzabal -compañera de entrenamientos de Lorena- fue sexta con marca personal bajando de nuevo de los dos minutos, parando el crono en 1:59.80.
Las Lores hoy lo han bordado en el #MeetingMadrid 🎓
— Meeting Madrid Continental Tour Silver (@AthleticsTourES) June 21, 2024
Tanto, que hasta se entrevistan entre ellas 😂@Lorena_martinm 🤝🏻 @lorea_ibarzabal#ContinentalTour pic.twitter.com/bcuzG289YW
Ahora mismo, a falta del Nacional del próximo fin de semana, la salmantina está en el World Ranking la 38 y entran 48 en los Juegos. No está matemáticamente hecho... pero casi para Lorena Martín. Una gran gesta deportiva para la de Uriel Reguero que a cada año que pasa va superando metas. Acaba de estar en el Europeo al aire libre y ya fue finalista indoor mundial, entre otros grandes resultados.
Álvaro de Arriba, a un paso de la mínima RFEA
El que se quedó en Madrid a un mínimo paso de la mínima RFEA para los Juegos fue Álvaro de Arriba. El salmantino hizo en su 800 1:45.24, a 0.04 de la mínima RFEA para París, todo tras su gran participación en el reciente Europeo de Roma, donde fue cuarto. Ganó el belga Elliot Crestan con 1:44.28. De clasificarse finalmente, el de La Sagrada afrontaría los segundos Juegos de su carrera tras participar en los de Río (Brasil).