Borrar
Lágrimas de alegría de Lorena Martín tras la marca lograda en Madrid. EP
Lorena Martín ya roza los Juegos de París con su gran marca en Madrid
Atletismo

Lorena Martín ya roza los Juegos de París con su gran marca en Madrid

La salmantina hace 2:00.33 en Vallehermoso, marca personal, que es mínima RFEA para París este verano

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 22 de junio 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lágrimas de gran alegría por la gesta conseguida. La peñarandina Lorena Martín está a un paso de su gran sueño deportivo: estar en unos Juegos Olímpicos. Y tras su gran actuación este viernes en el Meeting de Madrid lo tiene mucho más cerca. Ya en la mano.

La atleta del New Balance finalizó novena en una gran prueba de los 800 metros en la pista de Vallehermoso con una gran marca de 2:00.33 -supone su mejor marca de siempre-, que supone además la mínima RFEA para estar en los Juegos Olímpicos de París este verano de 2024. La ganadora de la prueba fue la australiana Catriona Bisset con 1:59.17, mientras que la también española Lorea Ibarzabal -compañera de entrenamientos de Lorena- fue sexta con marca personal bajando de nuevo de los dos minutos, parando el crono en 1:59.80.

Ahora mismo, a falta del Nacional del próximo fin de semana, la salmantina está en el World Ranking la 38 y entran 48 en los Juegos. No está matemáticamente hecho... pero casi para Lorena Martín. Una gran gesta deportiva para la de Uriel Reguero que a cada año que pasa va superando metas. Acaba de estar en el Europeo al aire libre y ya fue finalista indoor mundial, entre otros grandes resultados.

Álvaro de Arriba, a un paso de la mínima RFEA

El que se quedó en Madrid a un mínimo paso de la mínima RFEA para los Juegos fue Álvaro de Arriba. El salmantino hizo en su 800 1:45.24, a 0.04 de la mínima RFEA para París, todo tras su gran participación en el reciente Europeo de Roma, donde fue cuarto. Ganó el belga Elliot Crestan con 1:44.28. De clasificarse finalmente, el de La Sagrada afrontaría los segundos Juegos de su carrera tras participar en los de Río (Brasil).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios