Foto de Archivo de Mario García Romo Agencias

Mario García Romo, finalista mundial en Glasgow

El atleta del Villar de Gallimazo logró la tercera plaza que le lleva directamente a la final del domingo entre los mejores atletas del 1.500 del mundo

Viernes, 1 de marzo 2024, 21:42

Mario García Romo ha conseguido el pase a la final de los 1.500m del Campeonato del Mundo Short Track de Glasgow, en una serie con polémica incluida, en la que el atleta de Etiopía, Mehary, cuando luchaba por ser tercero con el salmantino se cayó tras un toque con el mexicano Eduardo Herrera. Carrera de vértigo con final feliz.

Publicidad

El charro, en la tercera serie, seguramente la más dura de todas, tenía que quedar entre los tres primeros para acceder a la gran final del domingo. Y lo logró. Comenzó posicionándose al final, pero pronto creció por fuera, hasta la tercera posición detrás del atleta etíope, Mehary, y del portugués, Nader.

La carrera seguía lenta tras la segunda vuelta, pero el arreón estaba a punto de llegar. García Romo aparentaba tranquilidad y pronto los de atrás alcanzaron las primeras posiciones del grupo. El atleta canadiense, Lumb, creció hasta el primer puesto y Mario con el fin de no quedarse encajado volvió a abrirse para mantenerse entre los tres primeros.

Llegaron los últimos 800m y tras varios toques que no lograron desestabilizar al salmantino, Mario entró en la última vuelta con una batalla abierta con el atleta etíope, quien acabó en suelo. Ya en el spring final, Mario pletórico logró su tercer puesto, siendo finalista con una marca de 3:45.48.

Según se ha informado y debido a la gran cantidad de caídas, la organización del evento ha ampliado la final a los 14 atletas.

Mechaal, también en la final

El otro español en el 1.500, Adel Mechaal, con participación en la segunda serie, logró igualmente su pase a la final y de forma previa al salmantino, tras finalizar segundo con un tiempo de 3:42.45 justo detrás del noruego Nordàs, que se dejó ir, parando el crono en los 3:42.09. Completaba el pódium en esta segunda serie Ryan Mphahlele (3:42.97).

Publicidad

Lorena, sin semifinales

La atleta peñarandina fue quinta con un tiempo de 2:02.26, exigiendo la competición estar entre las dos mejores de su carrera o lograr uno de los dos mejores tiempos de todas las series para poder acceder a semifinales.

Es la tercera ocasión que la atleta de Peñaranda de Bracamonte disputa un Mundial en los 800 metros: hace un año llegó a la final de la cita bajo techo, siendo octava, y el verano pasado también tomó parte del Campeonato del Mundo al aire libre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad