Borrar
Lorena Martín, en Glasgow. FOTO: LORENA MARTÍN
Lorena Martín no puede clasificarse para las semifinales del Mundial Indoor
Atletismo

Lorena Martín no puede clasificarse para las semifinales del Mundial Indoor

La atleta de Peñaranda de Bracamonte finaliza quinta en la cuarta serie clasificatoria de los 800 metros

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 1 de marzo 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta salmatina Lorena Martín Martín (New Balance), reciente subcampeona nacional de los 800 metros, no ha podido clasificarse esta mañana para las semifinales de su prueba en el Campeonato del Mundo Short Track -antes indoor- que ha arrancado este viernes en Glasgow (Gran Bretaña) y que se extenderá hasta este domingo.

La pupila de Uriel Reguero ha tomado parte de la cuarta serie clasificatoria y tenía que estar entre las dos mejores de su carrera o lograr uno de los dos mejores tiempos de todas las series para poder acceder a semifinales.

La carrera arrancó ya desde el inicio muy fuerte, con Lorena en la parte trasera del grupo. Al paso por la meta en la primera vuelta era última en un grupo muy compacto que la atleta etíope intentaba estirar. En la entrada de la última vuelta ya había pasado a una rival y a la hora de pegar el cambio de ritmo no pudo a pasar a más rivales siendo quinta finalmente con un tiempo de 2:02.26. Se clasificaron la primera, la etíope Tsige Duguma (2:00.50) y la atleta de Benin Noélie Yarigo (2:01.13).

En declaraciones a la Federación tras su participación, Lorena ha señalado que «el planteamiento de carrera lo he ido ejecutando, pasando por el 400 un poco más tranquila sabiendo que luego que ellas mantienen el ritmo aunque salgan más fuertes. Mi mejor virtud no es la de salir fuerte aunque sí puedo progresar en el último 400. No he podido cerrar bien el último 200, físicamente me encuentro bien pero mentalmente un poco débil. He hecho lo que he podido hoy. No puedo pedirme más, volveré al aire libre a intentarlo hacerlo mejor».

Es la tercera ocasión que la atleta de Peñaranda de Bracamonte disputa un Mundial en los 800 metros: hace un año llegó a la final de la cita bajo techo, siendo octava, y el verano pasado también tomó parte del Campeonato del Mundo al aire libre.

Mario, esta noche

El otro salmantino en el Mundial de Glasgow, Mario García Romo, disputa esta noche las semifinales de los 1.500 metros a partir de las 21:10 horas (horario español). El charro está en la tercera serie y tiene que quedar entre los tres primeros para acceder a la gran final del domingo.

Mario, con una mejor marca este año de 3:36.87, competirá con el canadiense Kieran Lumb (3:37.75), el sudafricano Tshepo Tshite (3:35.06), el puertorriqueño Rob Napolitano (3:40.57), el etíope Biniam Mehary (3:34.83), el mexicano Eduardo Herrera (sin tiempo este año) y el Isaac Nader (3:34.23).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios