Borrar
Lorena Martín Martín y Mario García Romo. FOTO: LORENA MARTÍN
Cuándo compiten Mario García y Lorena Martín en el Mundial de Glasgow
Atletismo

Cuándo compiten Mario García y Lorena Martín en el Mundial de Glasgow

Ambos debutarán este viernes y las finales de sus pruebas serán el domingo

Juanjo González

Salamanca

Martes, 27 de febrero 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas salmantinos Lorena Martín Martín y Mario García Romo ya se encuentran con la mirada centrada para competir este próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo Pista Cubierta (ahora llamado Short Track) que se celebra del 1 al 3 de marzo. La cita mundialista será la segunda bajo techo para la de Peñaranda de Bracamonte, ya que fue en 2023 octava del mundo al disputar la final (Belgrado), mientras que también estuvo en el Mundial al aire libre del pasado verano (Budapest). Por su parte, el de Villar de Gallimazo debutará en una cita mundialista indoor, aunque su bagaje al aire libre se resume en dos actuaciones brillantes: cuarto en 2022 (Oregón, Estados Unidos) y sexto en 2023 (Budapest).

Ambos ya tienen fechas para sus respectivas pruebas. Mario García Romo, que hace unos días lograba la medalla de bronce en el Nacional, debutará esta viernes 1 de marzo en las eliminatorias del 1.500 a eso de las 21:10 horas (20:10 de Glasgow), mientras que la final de esta prueba está prevista para domingo a las 22:30 (21:30 local).

Por su parte, Lorena Martín, reciente plata en el Nacional, tendrá la primera ronda de 800 metros el 1 de marzo a las 12:40 de la mañana, si accede a semifinales las tendrá el sábado a las 13:10, mientras que la final del 800 está prevista para el domingo 3 de marzo a las 22:20 horas -todo horario español-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios