Borrar
Mario García Romo y Lorena Martín, con sus medallas ne el Nacional. FOTOS: RFEA
Mario García en la lista para el Mundial y Lorena Martín tendrá que esperar por World Ranking
Atletismo

Mario García en la lista para el Mundial y Lorena Martín tendrá que esperar por World Ranking

La Federación de la lista para la cita de Glasgow de pista cubierta con por ahora solo once preseleccionados

Juanjo González

Salamanca

Martes, 20 de febrero 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La RFEA ha dado a conocer la lista de convocados que acudirá al Campeonato del Mundo Indoor, que se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo: una lista formada solo por 11 atletas con marca mínima aunque como explica la Federación, este número podría ampliarse hasta un máximo de 20 (13 mujeres y siete hombres), pues hay nueve atletas que cumplen los criterios de la RFEA y podrían clasificarse a través del World Ranking, que World Athletics publicará en los próximos días.

La selección inicial de España para el Mundial indoor.

En la lista definitiva ya se encuentra Mario García Romo, con mínima de World Athletics y que el pasado fin de semana fue bronce en el Nacional bajo techo de Ourense. Será el primer Mundial bajo techo para Mario después de que el de Villar de Gallimazo haya participado en los dos últimos al aire libre (3º y 4º, respectivamente)

La que tendrá que esperar unos días es la peñarandina Lorena Martín, plata en 800 el pasado domingo y con marca mínima de la RFEA. La peñarandina ya participó el año pasado en el Mundial bajo techo en el que fue octava, y también en el de aire libre del pasado verano.

Entre esos nueve atletas que deben esperar al ranking, como Lorena Martín, para confirma su presencia, se encuentran también Sergio López Barranco y Maribel Pérez en 60 m, Eva Santidrián en 400 m, Lorea Ibarzabal en 800 m, Marta García y Águeda Marqués en 3000 m, Fátima Diame en longitud y Ana Peleteiro en triple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios