Borrar
Lorena Martín, a la izquierda, en el reciente podio del Nacional de pista cubierta. FOTO: RFEA
Lorena Martín también estará en el Mundial de Glasgow
Atletismo

Lorena Martín también estará en el Mundial de Glasgow

World Athletics ya ha actualizado la lista del 'Road to Glasgow' y la atleta de Peñaranda logra plaza en el 800

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 21 de febrero 2024, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como se esperaba, finalmente serán dos los atletas salmantinos los que estarán en el Campeonato del Mundo Indoor que se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo. Solo ha habido que esperar unos días para confirmarse que junto a Mario García Romo en el 1.500 -bronce en el reciente Nacional indoor y con mínima- estará también Lorena Martín Martín (800).

La peñarandina fue plata en Ourense, cuenta con la mínima de la RFEA pero necesitaba entrar por World Ranking, por los resultados del año en diferentes competiciones en los que la salmantina tenía atletas por delante. Pero esta tarde World Athletics ha actualizado la lista oficial, la llamada 'Road to Glasgow' y ahí ya tiene entrada Lorena Martín.

Será la segunda vez que la pupila de Uriel Reguero dispute un Mundial bajo techo -ahora Short Track-, ya que en 2003 logró debutar a lo grande plantándose en la final del 800 en la que fue octava. Además, en verano también estuvo presente en la cita mundialista al aire libre. También se ha confirmado que Lorea Ibarzabal, campeona del 800, ha entrado por World Ranking en la cita mundialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios