
Secciones
Servicios
Destacamos
El pabellón polideportivo Cerro Almodóvar de Madrid acogió este fin de semana el Campeonato de España sub 17 de halterofilia, que a su vez servía como toma de marcas para aquellos levantadores que quisieran intentar lograr la marca mínima para alguna competición internacional. Este ha sido el caso de Marta García Rincón, que está adaptándose a la nueva categoría de -48kg de peso corporal, y no ha podido comenzar mejor.
Pese a que en apenas dos semanas se celebrará el Campeonato de España, Marta no escatimó esfuerzos y se subió a la tarima en la última tanda del sábado. Arriesgó solicitando pesos altos para sus primeros intentos, 76kg en arrancada, solamente un kilogramo por debajo del récord de Europa sub23 que le dio el oro europeo hace apenas un mes y medio; y 90kg en dos tiempos, dos kilogramos por encima de la marca que logró en esta última competición. Ambos movimientos fueron válidos, igual que los segundos de cada modalidad con 78kg y 92kg respectivamente. No pudo, sin embargo, con los 80kg de arrancada ni con los 94kg de dos tiempos, pero se quedó muy cerca de lograr ambos.
Con estos 170kg de total olímpico Marta no sólo ha logrado la marca mínima que exige la Federación Española para acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará en octubre en Forde (Noruega), sino que ejerce mucha presión sobre el resto de rivales españolas de la categoría de -48kg, que deberán superar esta marca en las próximas citas para arrebatarle una de las dos plazas disponibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.