Borrar
Miguel Heras, en el centro, ganador de la K42 Canarias Anaga Marathon. FOTO: K42 Canarias Anaga Marathon
Miguel Heras conquista por cuarta vez la K42 Canarias Anaga Marathon
Trail

Miguel Heras conquista por cuarta vez la K42 Canarias Anaga Marathon

El veterano corredor bejarano logra la victoria con autoridad en la cita canaria

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 11 de diciembre 2022, 21:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El corredor de trail bejarano Miguel Heras sigue cosechando éxitos deportivos allá por donde va. Si hace unas semanas conquistaba la prestigiosa Everest Trail, este domingo se imponía en la K42 Canarias Anaga Marathon, una cita que el salmantino conoce a la perfección porque con la de este año es la cuarta vez que la gana y que discurre por los mejores senderos de Anaga, Espacio Natural declarado Reserva de la Biosfera.

El bejarano, de 47 años, sigue demostrando su extraordinario momento de forma y en la prueba canaria se ha impuesto con un tiempo de 3:44:58 a un ritmo de 5:20 por km -mejorando su propio récord- por delante de Antonio Martínez (3:49:29) y de Yoel de Paz, que completaba el podio con 3:50:54 en una citas que reunió en todas sus pruebas a unos 1.600 corredores (K42, K21, K12 y kilómetro vertical). En la prueba femenina se ha impuesto Gemma Arenas Alcázar con un registro de 4:49:15.

Heras, segundo corredor occidental en conseguir el triunfo en la Everest Trail Race by The Element está teniendo una campaña de ensueño ganando carreras como el Olympus Marathon, la Ultra Pirineu, la Ultra de La Covatilla, el Campeonato de España por Etapas en la Ultra Sanabria y fue además segundo en la Transvulcania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios