Borrar
Lorena Martín y Mario García Romo, antes de los Millrose Games en Nueva York. FOTO: FACEBOOK LORENA MARTÍN
Mínima mundialista para Lorena Martín en los Millrose Games
Atletismo

Mínima mundialista para Lorena Martín en los Millrose Games

Mario García Romo, por su parte, fue décimo en la Milla

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 12 de febrero 2024, 09:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran resultado para la peñarandina Lorena Martín Martín (New Balance) en los prestigiosos Millrose Games de Nueva York. La salmantina ha terminado tercera en los 800 metros de la prueba con un gran tiempo de 2:01.93, lo que supone la mínima RFEA para el próximo Mundial indoor de Glasgow y se queda a tan solo tres centésimas de la mínima RFEA para el Europeo al aire libre.

Los 2:01.93 son la mejor marca de la pupila de Uriel Reguero de la temporada, en una cita en la que ha entrado por detrás de las norteamericanas Allie Wilson (2:01.61) y Olivia Baker (2:01.91), tras una prueba con muchos toques finales que le restaron mejorar aún más el registro a Lorena, que esprintó en los metros finales para terminar tercera.

La marca es un gran paso de Lorena para poder estar en el próximo Mundial indoor, una plaza que tendrá que confirmar el próximo fin de semana en el Nacional absoluto de Ourense. La salmantina ya se quedó cerca de la mínima hace unos días en Boston.

Por su parte, Mario García Romo fue décimo en la prueba de la milla con un registro de 3:54.15, una marca y una carrera que no dejaron satisfecho al de Villar de Gallimazo. El salmantino tiene pensado también acudir al Nacional de Ourense para poder certificar su pase al Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios