Borrar
Mario García Romo, segundo por la derecha, en una prueba con España. EFE
Mario García Romo acudirá al Nacional indoor y quiere estar en el Mundial
Atletismo

Mario García Romo acudirá al Nacional indoor y quiere estar en el Mundial

El de Villar de Gallimazo lidera la expedición charra junto a Álvaro de Arriba y Lorena Martín en Ourense

Juanjo González

Salamanca

Martes, 6 de febrero 2024, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los tres grandes atletas salmantinos del momento estarán, en principio, en el próximo Campeonato de España bajo techo, ahora llamado Short Track. La cita será para el LX Campeonato de España Absoluto que se disputará en Ourense del 16 al 18 de febrero. Y Mario García Romo (1.500), Álvaro de Arriba (800) y Lorena Martín (800) no faltarán a la cita -aparecen en la inscripción provisional-. Un total de 10 atletas con ficha por Salamanca estarán en tierras gallegas luchando contra los mejores atletas nacionales.

El propio Mario -que el año pasado no acudió al Nacional indoor y, que hace dos semanas regresó a la competición en la Universidad de Boston con un 5.000 metros-, ha confirmado a Salamancahoy que acudirá a España para la cita nacional indoor con la intención de confirmar así su presencia en el próximo Mundial bajo techo en Glasgow (Reino Unido) entre el 1 y el 3 de marzo de 2024. Antes de la cita nacional el salmantino estará este fin de semana en la milla de los famosos Millrose Games en Estados Unidos.

Además, Álvaro de Arriba (CD Nike Running), que como confirmó hace unos días en Salamancahoy, regresará al 800 tras su frustrado salto al 1.500, querrá recuperar el camino perdido en su prueba de siempre, aunque la vista la tiene en el Europeo al aire libre y los Juegos de París 2024.

Y en el 800 femenino no faltará a la cita una Lorena Martín (New Balance Team) que hace unos días ya daba buenas sensaciones en Boston con un registro de 2:02:03 en el New Balance Indoor Grand Prix y que tras disputar el pasado verano el Mundial al aire libre, tiene por delante una ilusionante temporada 2024.

En la categoría masculina también están inscritos los charros Gabriel de la Cruz (S.G. Pontevedra) en 60 metros; Yanis Sánchez Mhadhbi (Atlético Salamanca) -reciente bronce sub-23- en 1.500 metros; y el veterano Pedro García Fernández (Atlético Salamanca) en 60 vallas.

Y en féminas, además de Lorena Martín, aparecen en el listado oficial Inés Panadero González (Atletismo Valladolid) y Nerea del Río Zarco en 60 metros; Rocío Garrido Artiaga (Atlético Salamanca) -reciente bronce en el Nacional sub-23- en 1.500 metros; y Alba María Barrientos Castilla (Atletismo Valladolid) en 60 vallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios