Borrar
Patrick Mahomes, con el trofeo Vince Lombardi que acredita a los Chiefs como ganadores de la última Super Bowl. Reuters
Récord de audiencia televisiva en la Super Bowl
Fútbol americano

Récord de audiencia televisiva en la Super Bowl

Alrededor de 123,4 millones de personas vieron por la pequeña pantalla y en plataformas de 'streaming' la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers

R. C.

Miércoles, 14 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 123,4 millones de personas vieron por televisión y en plataformas de 'streaming' la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers en la Super Bowl más vista de la historia. Así lo recogen los datos preliminares de la consultora de medios Nielsen publicados por la cadena norteamericana CBS, que tenía los derechos de retransmisión del partido.

En este sentido, la audiencia del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano creció con respecto al año pasado, cuando el partido atrajo a la cifra récord de 115,1 millones de espectadores. La cifra incluye a las personas que vieron la contienda en los canales de CBS o de Nickelodeon, a través de servicios de 'streaming' como Paramount+ y NFL+. Sin embargo, esta estadística no recoge a los espectadores que lo vieron en otros lugares como bares y restaurantes.

Los Kansas City Chiefs, campeones de la NFL por segundo año consecutivo, son el equipo de moda a nivel mundial. Su estrella, Patrick Mahomes es el director de orquesta de la dinastía que hereda la dinámica vencedora de Tom Brady durante los últimos 20 años.

El papel de Taylor Swift

Además, su jugador más carismático, Travis Kelce, es la pareja de la cantante Taylor Swift, que no ha faltado a ninguno de los partidos del equipo de Misuri y que a su pesar se ha convertido en el reclamo mediático de la liga.

No solo eso. La declarada preferencia de la artista por Biden y los Demócratas de Estados Unidos ha dado pie a todo tipo de teorías de la conspiración y ataques descarnados del ala más radical del trumipismo y los Republicanos.

Según la prensa local, se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile de celebración, que se celebró en el centro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales. Sin embargo, los festejos tuvieron que interrumpirse de forma abrupta este miércoles tras una disputa resuelta a tiros que acabó con un hombre fallecido, alrededor de una quincena de personas heridas -tres de ellas en estado crítico- y dos detenidos por la Policía como presuntos autores de los disparos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios