Borrar
Multa de 100 euros al Albense por los gritos racistas desde la grada ante el Stellae
Fútbol sala

Multa de 100 euros al Albense por los gritos racistas desde la grada ante el Stellae

Segunda B ·

El club presentó alegaciones con vídeos exponiendo que fue un menor el que realizó la acción pero la RFEF advierte que «ha de concluirse que el jugador visitante fue insultado por aficionados locales en los términos 'puto negro de mierda', como posteriormente increparon a los colegiados de manera reiterada, mediante la expresión 'sois unos hijos de puta'

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 5 de octubre 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Competición de la RFEF ya ha hecho públicas las sanciones de la última jornada de Segunda B de fútbol sala -tercera categoría nacional- y en ellas se sanciona al Piensos Durán Albense de Alba de Tormes con 100 euros de multa por los insultos racistas recibidos desde la grada del municipal de la localidad salmantina por el jugador del Stellae FS Cley Nogueira Rabade, hechos que fueron recogidos en el acta por el colegiado del encuentro, que también reflejó insultos hacia el equipo arbitral.

El Albense FS condenó los hechos con un comunicado y presentó de inmediato un escrito de alegaciones con prueba videográfica, advirtiendo que la persona que realizó los insultos fue un menor: «Es un menor, y no se trata de un hecho en conjunto tal y como se consigna en el acta, a la vez que resalta que el responsable no porta la indumentaria del club local como puede verse en las pruebas videográficas. Dadas las circunstancias, sostiene que el causante no pertenece no es socio del club ni porta elementos identificativos del CD Albense FS, a pesar de encontrarse entre sus aficionados, que son los que denunciaron el suceso y le determinan, al recriminar su actitud tal y como se escucha en el video». Además, en las alegaciones se advierte por parte del Albense FS que tras el suceso informó «una vez ocurrido a sus padres por el hecho de no tener la mayoría de edad». «Habida cuenta del suceso informado, el club indica que se le ha prohibido el acceso al recinto deportivo, Al mismo tiempo, pone de relieve que a pesar de ser los responsables como organizadores del evento, no son culpables de tales hechos», expresa la RFEF.

Sin embargo, el Comité resalta en sus reflexiones finales que «el club no puede ser eximido de la responsabilidad aparejada al suceso denunciado, ya que pueden apreciarse distintos insultos, resultando de especial importancia aquellos de naturaleza xenófoba; por lo que a pesar de las manifestaciones esgrimidas por el CD Albense FS, ha de concluirse que el jugador visitante fue insultado por aficionados locales en los términos «puto negro de mierda», como posteriormente increparon a los colegiados de manera reiterada, mediante la expresión «sois unos hijos de puta». Así, finaliza dictaminando »sancionar al club CD Albense FS, como autor de la infracción tipificada en el art. 147.1 g) del CD de la RFEF, con multa en cuantía de 100 euros«.

El club no recurrirá la sanción

Este medio se ha puesto en contacto con el Piensos Durán Albense FS, que ha confirmado que no recurrirá a Apelación la sanción debido a que «el juez único de competición explica que no hay error manifiesto en el acta y no pueden entrar más allá de las apreciaciones. Recurrimos por la alusión del colegiado a un gran número de aficionados de insultos racistas, algo que por medio del vídeo, fotografías e información de participantes del encuentro, corroboramos que fue un chaval y que ya tiene la sanción por parte del club y del ayuntamiento. No queremos que se tache a parte de nuestra afición de racista porque ese chico fue identificado por los acompañantes. Tampoco es cierto que ese chico tenía indumentaria del Albense. Dice que el recurso es compatible con lo que ha escrito el árbitro, no le quitan la razón a él pero tampoco a nosotros. Consideremos que la multa es leve pero los daños ocasiones son muy graves por el infractor y el árbitro, que creemos no ha sido justo ni verdadero en la redacción del acta«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios