Borrar
La viuda de Ángel Basas recoge el reconocimiento del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana. FOTO: Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana
Nuevo homenaje póstumo a los fisioterapeutas salmantinos Ángel y Carlos Basas

Nuevo homenaje póstumo a los fisioterapeutas salmantinos Ángel y Carlos Basas

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana recuerda la figura de los fisios fallecidos en una accidente en febrero de 2023

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 16 de noviembre 2023, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo homenaje a los fisioterapeutas salmantinos Ángel y Carlos Basas, fallecidos el pasado mes de febrero en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda cuando se encontraban disfrutando de unas vacaciones tras trabajar para la Real Federación Española de Atletismo en el Mundial de Campo a través de Australia. En esta ocasión ha sido el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana el que el pasado fin de semana quiso tener un recuerdo para los dos charros, padre e hijo.

Ángel Basas, fallecido a los 55 años de edad, era fisioterapeuta, entrenador de atletismo y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y responsable de Fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo, mientras que su hijo Carlos de 24 años, se iniciaba en el mundo de la fisioterapia y también era juez de atletismo.

Como recordó el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana en el marco del 6º Simposio Internacional del Tendón, Ángel Basas -una eminencia en el mundo de la fisioterapia- formaba parte del Comité Científico del simposio. Al acto acudió la viuda de Ángel Basas, que recibió emocionada una placa conmemorativa de manos del decano del ICOFCV, Josep Benítez.

En un comunicado, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana destaca que «Ángel Basas, no solo fue un brillante deportista con cinco títulos de campeón de España en triple salto, sino también un destacado fisioterapeuta. Durante más de dos décadas, ocupó el cargo de responsable de Fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo y fue pionero al ser el primer fisioterapeuta miembro de la Comisión Científico Médica del Comité Olímpico Español. Además de su participación en el Comité Científico del Simposio del Tendón, el fisioterapeuta salmantino siempre mantuvo una estrecha colaboración con diversas instituciones. De hecho, tuvimos el honor de contar con su colaboración en el especial «Salud, Running y Fisioterapia» de la revista colegial del ICOFCV. Desde el Colegio de Fisioterapeutas, expresamos nuestro profundo reconocimiento a estos dos grandes fisioterapeutas que dejaron un legado significativo en el ámbito deportivo y científico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios