

Secciones
Servicios
Destacamos
Seis atletas salmantinos tomaron parte del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta de atletismo que se celebró el pasado fin de semana en Madrid. Un Nacional brillante que tuvo nada menos que seis récords de España (4 absolutos y dos sub-23) con protagonismo excepcional para Óscar Husillos, Quique Llopis y Jordan Díaz.
Una cita en la que faltaron los tres grandes atletas charros del momento por las renuncias a participar de Mario García Romo y Álvaro de Arriba y además la lesionada Lorena Martín Martín.
De entre los charros que participaron, Lidia Vicente (CD Armuña) debutó en la categoría absoluta compitiendo en la prueba de los 200 metros siendo tercera de su serie (25.01) para un puesto final de 19ª.
Por su parte, Lucía Sánchez (CD Armuña) también debutaba en absoluto compitiendo en los 60 metros lisos y terminando séptima con un registro de 7.80 (39ª de posición final).
Además, el joven Rodrigo Fito (CD Armuña), con apenas 17 años y que hacía unas semanas había batido el récord Nacional de 300 metros, también debutó en absoluto siendo tercero de su serie con un registro de 21.95 (21º puesto final).
En cuanto a los chicos, Alejandro González Rengel (USAL Ianuarius), también fue tercero de las eliminatorias de 200 con un tiempo de 21.85 (17º puesto final).
El velocista guijuelense David Alejandro Castro (VelSalamanca) regresaba a un Nacional tras varias temporadas ausente y hacía en los 60 lisos un tiempo de 6.89 para ser sexto en su serie (23º puesto final).
Y el que tuvo mejor actuación fue otro veterano, el vallista Pedro García hizo 7.94 en su serie de 60 vallas para meterse en las semifinales, donde fue cuarto con 8.01 pero sin poder entrar en la gran final (9ª posición final).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.