Borrar
El Piensos Durán Albense certifica el quinto puesto en Valladolid
Fútbol sala

El Piensos Durán Albense certifica el quinto puesto en Valladolid

Segunda B ·

El equipo de Alba de Tormes vence al UVA arropado por sus seguidores y jugará la próxima Copa del Rey

Domingo, 30 de abril 2023, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Piensos Durán Albense FS certificó este sábado en Valladolid la quinta plaza en el grupo 1 de la Segunda División B de fútbol sala al superar por 3-4 al Universidad de Valladolid en el penúltimo encuentro liguero disputado en el Pabellón Lalo García, en el que estuvo arropado por un buen número de seguidores de Alba de Tormes. El quinto puesto garantiza a los de Óscar González su participación en la competición de la Copa de S.M. El Rey de la temporada que viene. Sin embargo, las victorias de Unionistas FS y O Parrulo impiden que los de Alba tengan opciones de luchar por el play-off de ascenso en la jornada final.

La tónica del partido fue de dominio albense, aunque las dificultades de cada partido saliesen en determinados momentos. Comenzaba pegando primero el Piensos Durán Albense FS con un golazo colectivo y finalizado al segundo palo por Moreiro, el cual cuajó un buen partido.

Los vallisoletanos no perdían la mirada al partido y se iban al descanso perdiendo por la mínima pero mandando señales de querer competir igual en la segunda mitad. Hasta entonces, tres o cuatro oportunidades salvadas por Carlos les destrozaba cualquier atisbo de asomar la cabeza. Por parte del Piensos Durán Albense FS, Juan al poste y otras tantas ocasiones erradas o paralizadas por su guardameta, simplificaban al máximo la ventaja en el marcador.

En la segunda parte, mismo guión. Sin embargo, en un córner que estaba a punto de ser gol para los verdes, Armand, su mejor jugador, recogía la pelota en tres cuartos del campo y se plantaba solo ante Marquitos son dar opción al canterano a destrozar su buena finalización con muchísima calma para poner el 1-1 en el marcador.

Cinco minutos más tarde y quedando diez minutos para el final, Jorge dirigía un golpeo de calidad a la red local sin ninguna posibilidad de pararlo de su portero. Pero un minuto más tarde, los colegiados pitaron un penalti que, de nuevo Armand, anotaba en esta ocasión a Carlos que salió en calidad de veterano para intentar atajarlo. Además el conjunto de Alba de Tormes recibiría la expulsión de Juan y le tocaría defender, con mucho trabajo y garra, la situación de inferioridad de 4x3.

Quedaban 9 minutos trepidantes por delante y el Piensos Durán Albense FS tenía el quinto puesto asegurado con el resultado de su rival Vilalba perdiendo. Pero a falta de tres minutos y después de muchos intentos sin éxito ya que el portero vallisoletano paraba todo lo que llegaba, Barbero, máximo goleador, se inventaba una maniobra dentro del área para anotar un auténtico golazo y crear el delirio en la grada teñida de color verde.

En ese momento el UVA apostó por el portero jugador, pero el Piensos Durán Albense FS se armó defensivamente y tácticamente para combatirlo a la perfección. Incluso aumentaron la renta con un robo de Jorge cuya finalización, desde más de treinta metros, se colaba por la portería rival.

Apenas un golpeo exterior que se coló entre varios cuerpos (ofensivos y defensivos) se introdujo en la red de Marquitos, para incomodar, no con mucha rotundidad, los últimos quince segundos de partido que quedaba para el pitido final.

El siguiente y último partido será el sábado 6 de mayo, en Pabellón Municipal de Alba de Tormes contra ÍES Coruxo Ganomagoga a las 18:00h con el objetivo de brindar la última victoria de esta temporada a su afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios