Borrar
Imagen de archivo, de unas pruebas en las pistas de atletismo Ciudad de Salamanca. Álex López
Salamanca acoge el Campeonato Autonómico sub-20 de atletismo

Salamanca acoge el Campeonato Autonómico sub-20 de atletismo

Las pistas de atletismo Ciudad de Salamanca albergarán las diferentes carreras este sábado, 29 de junio

Jueves, 27 de junio 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las pistas de atletismo Ciudad de Salamanca reunirán este sábado, 29 de junio, a los mejores sub-20 en el Campeonato de Castilla y León de la categoría. Una cita organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y por la Delegación de Atletismo de Salamanca.

El Campeonato de Castilla y León comenzará a las 16:30 horas, con el 400 metros vallas, y se prolongará hasta las 21:00 horas con los relevos 4x100 masculino. Se disputará también la competición de 100 metros, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 100 (hombres) y 110 (mujeres) metros vallas, además de los concursos de altura, peso, longitud y disco.

De la relación de participantes destaca, por ejemplo, la presencia de Rodrigo Fito y María Sahagún en la prueba de los 100 metros lisos. El salmantino llega con la mejor marca de los inscritos, con 10.60, mientras que la palentina es también la principal favorita con el crono de 11.78. Incluso María Sahagún tiene intención de hacer doblete, ya que también aparece como el mejor tiempo de los inscritas en los 200 metros (24.72).

En los 1.500 femeninos participará la burgalesa Inés Hérault, que esta misma semana recibía el galardón como Mejor Deportista Promesa en la Gala de los Premios Pódium CyL, y que se presenta con el mejor tiempo de las participantes (4:36.72).

La leonesa Irene Blanco parte como favorita en la prueba de altura y de peso, mientras que la palentina Eva Mazariegos busca hacer buenos los pronósticos del concurso de jabalina.

En dicha competición toman parte aquellos atletas con marca mínima en cada una de las pruebas. En todo caso, e independientemente de la marca mínima solicitada, se establece un número máximo de atletas admitidos. Además, la Federación de Atletismo de Castilla y León se reserva el derecho de admisión de los atletas con licencia de fuera de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios