Borrar
Salamanca recibe con orgullo a los dos piragüistas ganadores del Maratón Nacional K2 Mixto

Ver 6 fotos

Álex López

Salamanca recibe con orgullo a los dos piragüistas ganadores del Maratón Nacional K2 Mixto

Carlos García Carbayo ha señalado que Salamanca cuenta con grandes deportistas y jóvenes promesas que están cosechando múltiples éxitos y que «son los mejores embajadores de la ciudad»

Martes, 2 de julio 2024, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, ha destacado hoy «la garra y el esfuerzo» de los piragüistas salmantinos Yaiza Sánchez y Pedro Gómez, durante una recepción en el Consistorio de la ciudad tras conseguir la medalla de oro en el Maratón Nacional K2 Mixto celebrado el pasado mes de mayo en el municipio cántabro de Colindres. Durante su intervención, el regidor ha señalado que Salamanca cuenta con grandes deportistas y jóvenes promesas que están cosechando múltiples éxitos y que «son los mejores embajadores de la ciudad» como ambos palistas recepcionados, a quienes ha puesto como ejemplo de ello.

Así, el primer edil ha añadido que esta pareja de palistas ha llevado a lo más alto el nombre del piragüismo salmantino «gracias a un título que no le ha llegado por casualidad, sino que ha sido fruto de muchas horas de entrenamiento ligadas al Club Salamanca Canoe Kayak». Carlos García Carbayo ha aprovechado también la ocasión para felicitarles por su corta, pero intensa trayectoria deportiva, «en la que han ido superando las adversidades hasta conseguir títulos en diferentes modalidades, tanto individuales como mixtas», ha señalado.

En concreto, se ha referido a los éxitos cosechados por Yaiza Sánchez, que obtuvo el segundo puesto en la Regata Internacional del Lago de Sanabria en 2023, el tercer puesto en el Maratón Nacional de forma individual celebrado en Talavera de la Reina en 2022 y, en los premios de regularidad de Castilla y León consiguió el primer puesto individual en los años 2022 y 2023 y el segundo puesto en los años 2018 y 2019. «Con este palmarés no se conforma y ahora se marca el reto de conseguir una medalla nacional de pista», ha indicado el alcalde salmantino.

Junto a ello, también ha recordado los hitos de la carrera deportiva de Pedro Gómez, que ha conseguido el primer puesto en los premios de regularidad de Castilla y León en todas las categorías en las que ha competido, desde benjamín hasta cadete, además de ser el número uno en los campeonatos regionales que se han celebrado en primavera, verano e invierno. A nivel nacional ha conseguido, en 2023, la medalla de oro en K2 200 metros en la Copa de España celebrada en el embalse de Trasona (Asturias) junto a Mario Hernández, «otro de los grandes nombres con pasaporte salmantino», ha añadido.

Varios logros

Entre sus logros también destaca el segundo puesto en el Campeonato de España de Maratón Corto en 2023, o en 2022 el tercer puesto en el Campeonato de España de Medio Maratón celebrado en el embalse gallego de Muiños, el segundo puesto en el Campeonato de España de Maratón Corto celebrado en Zamora durante ese mismo año. «Y al día siguiente las fuerzas no le flaquearon y en ese mismo escenario consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de Maratón», ha señalado el alcalde de Salamanca.

«Pueden sentirse auténticos privilegiados de una lista de éxitos envidiable en una ciudad que siente y disfruta el deporte», ha indicado García Carbayo. En este sentido, ha destacado que los deportes minoritarios, como el piragüismo, ocupan un lugar importante en programaciones deportivas como la elaborada durante las Fiestas de San Juan de Sahagún o de Ferias y Fiestas. Además, ha recordado que el Ayuntamiento de la capital colabora con el Club Salamanca Canoe Kayak, al que pertenecen ambos deportistas, en la celebración del Día de la Piragua en el río Tormes, con el objetivo «de acercar a los ciudadanos los secretos y beneficios de su práctica».

Finalmente, ha reiterado la felicitación a Yaiza Sánchez y Pedro Gómez por su palmarés «pero, sobre todo, por tener muy presente a la ciudad en las competiciones en las que participan» y les ha deseado el mayor de los éxitos en su próximo campeonato, cuando en dos semanas compitan en las aguas del Lago de Sanabria en el marco de la Regata internacional. «Los salmantinos les estaremos animando», ha concluido Carlos García Carbayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios