La salmantina Carmen Goenaga, en cuartos de final del Valladolid Premier Padel
La salmantina y su pareja, Bea Caldera, han dado la sorpresa clasificándose para cuartos, midiéndose a las número 1
M.Pedrosa
Jueves, 26 de junio 2025, 16:03
La padelista salmantina Carmen Goenaga ha logrado vencer, junto a su compañera Bea Caldera, en dieciseisavos del Valladolid Premier Padel a Claudia Jensen y Alejandra Alonso, enfrentándose en la jornada de mañana viernes a las número 1 del mundo por un puesto en las semifinales.
Noticia relacionada
Cara y cruz para los hermanos Goenaga en el Premier Pádel de Valladolid
La pareja formada por Caldera y Goenaga, pucelana y salmantina, respectivamente, ha vencido en dos sets, en un solvente 6-3 y 6-1 en la eliminatoria disputada este jueves, dando la sorpresa y plantándose en los cuartos de final, donde buscarán el billete para estar entre las cuatro mejores del torneo. Eso sí, antes tendrán que enfrentarse a las mejores, a Ari Ánchez y Paula Josemaría.
1 /
Un recorrido de victorias
En primera ronda, Goenaga y Caldera vencieron a Montes Cabruja y Arellano Navarro por 6-0 y 6-3, enfrentándose en dieciseisavos a una dura pareja rival, la número 7 del torneo, la formada por la española Alejandra Alonso y la argentina Claudia Jensen.
Carmen reconocía en una entrevista previa con Salamancahoy que, sin duda, está siendo su «mejor temporada» y no solo en cuanto a resultados, sino también por el «nivel personal de juego», por «cómo» se siente en la pista.
«Es el año que más he pegado el salto hacia ser más profesional y estar más centrada. Y se nota. Estamos compitiendo de tú a tú con las grandes, hemos estado en varios cuartos de final, en Buenos Aires estuvimos cerca de las semifinales. No nos fijamos mucho en el ranking. Ahora estamos más o menos en pareja 10-11 pero dar el paso a estar entre las ocho primeras es grande. Las ocho mejores hasta cuartos no se ven y nosotras siempre tienes una cabeza de serie en octavos. Cada vez nos acercamos más y el objetivo que tenemos es ese, estar entre las ocho mejores pero sin estar obsesionadas con ello. Es ahora mismo un sueño», reconocía.