Borrar
Guillermo Ramos, corredor de montaña. SH
El salmantino Guillermo Ramos, campeón de España de kilómetro vertical

El salmantino Guillermo Ramos, campeón de España de kilómetro vertical

El atleta, de Candelario, se ha impuesto por 15 segundos de distancia tras un recorrido de 5.500 metros con 1.250 metros de desnivel positivo

Domingo, 2 de junio 2024, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El salmantino Guillermo Ramos Muñoz, natural de Candelario, se ha proclamado Campeón de España de KV en la carrera celebrada en la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja).

El corredor de la Selección Autonómica de Castilla y León (FEDMESCYL) ha completado la prueba con un tiempo de 47:23, superando al segundo clasificado, Alain Santamaría, en tan solo 15 segundos y al tercero, Arnau Aranda, en 1:23.

El KV de Valdezcaray consiste en una cronoescalada de 2,2 km y 750 metros positivos que transcurre desde el mismo parking de la estación hasta el cerro San Lorenzo, el pico más alto de La Rioja (2.270 metros). Sin embargo, para esta ocasión el club organizador ha decidido alargar tanto la distancia como el desnivel, partiendo desde la aldea de Urdanta.

Una preciosa subida por el barranco de Rehoyo hasta el parking de la estación de Valdezcaray, desde donde los participantes se enfrentarán a la última subida al pico San Lorenzo. Serán 5,5 km con 1.250 metros de desnivel positivo.

El haber logrado el primer puesto le sirve para competir en el World KV Champs 2024 Desafío Urbión que se celebrará el próximo mes de septiembre. Además, con este resultado ha contribuido a conducir a la selección masculina de montaña de Castilla y León al 3° puesto en la clasificación por equipos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios