El salmantino Sánchez Palomero, sexto en las Series Mundiales de Yokohama
El paratriatleta charro salió segundo del agua y fue perdiendo posiciones en la carrera a pie
Buen resultado para el salmantino Álex Sánchez Palomero en las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico que se han disputado en Yokohama (Japón). El charro afincado en Mallorca ha terminado esta madrugada sexto en la modalidad PTS-4 (discapacidades moderadas) con un tiempo de 1:02:15 para completar los 750 metros de natación, los 20 km de bici y los casi 5 km finales de carrera a pie.
El también español Nil Riudavets Victory, balear, ha sido quinto con 1:02:03 en una prueba ganada por el gran dominador de la especialidad, el francés Alexis Hanquinquant con 57:59 por delante de los norteamericanos Carson Clough (1:01:35) y Eric Mcelvenny (1:01:42).
Palomero -bronce paralímpico en Tokio 2020 en triatlón y antes fue bronce en natación en los 100 metros braza (categoría SB8) en Pekín 2008- salió en segunda posición del segmento del agua, mantuvo la posición en la bici y perdió posiciones en la carrera, certificando que aún no está al 100% de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano. La cita de Japón ha sido una buena piedra de toque para el charro de cara al Campeonato de Europa de Madrid -pistoletazo de partida para hacer méritos para poder estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024-. Palomero reapareció el pasado mes de marzo con una gran plata en las Series Mundiales de Abu Dabi.