Un Santolino muy rápido no cede en Andalucía
El piloto salmantino ha marcado algunos de los mejores tiempos del día y las penalizaciones a sus rivales le ponen en disposición de luchar por el podio este domingo
Lorenzo Santolino ha firmado una gran actuación este sábado en el Rally de Andalucía, que se reanudaba tras suspenderse la segunda etapa por el mal tiempo, y en la que el salmantino ha demostrado estar muy fuerte y sólo un error de navegación le ha alejado de la lucha por el triunfo en la jornada, pero el día le ha dejado grandes sensaciones y la demostración de un buen ritmo. El salmantino ha estado todo el día con los mejores tiempos y se ha visto relegado al perder 2 minutos en un punto de navegación. Sin embargo, las penalizaciones a varios rivales por saltarse una zona de radar de velocidad le dejan cuarto en la general y en situación de pelear este domingo por el podio.
El rally andaluz afrontaba el regreso a la competición tras tener que suspenderse la segunda etapa por las malas condiciones climatológicas. Las tormentas impedían despegar a los helicópteros, pieza clave para la seguridad de la carrera, y al final se optó por anular el día. Este sábado de nuevo el clima condicionó la etapa, que empezó una hora más tarde de lo previsto por culpa de una densa niebla. Cuando se despejó, los pilotos salieron a un recorrido de más de 270 kilómetros cronometrados que alternaba zonas rápidas, navegación y otras de más pilotaje, muy endureras.
La organización penalizaba a varios pilotos por saltarse una zona de radar y Santolino tiene ahora el podio final a tiro
Santolino salía sexto a pista y ha arrancado muy fuerte. Ha marcado el segundo mejor tiempo en los dos primeros puntos de paso a sólo 5-6 segundos del líder, Ross Branch. Hasta el kilómetro 212 se ha mantenido en la lucha, pero en ese punto se descolgaba tras cometer un error. Se ha recuperado en la última parte antes de meta y ha llegado sexto a 4.40 y quedaba sexto en la general a 10 minutos. Sin embargo, horas después la organización penalizaba a varios pilotos por saltarse una zona de radar y devolvía una posición en la etapa a Santolino y dos en la general, con lo que ahora tiene el podio a tiro.
«El ritmo ha sido bueno»
«Etapa bastante larga, zonas rápidas y otras intensas de navegación. Había muchos cambios de terreno, pistas rápidas y lentas, con muchos baches y piedras, zonas de arena… me lo he pasado bien», ha dicho. «El ritmo ha sido bueno, pero he cometido un par de fallos, sobretodo uno después de la neutralización de Valverde del Camino me he dejado un minuto y medio o dos, que es demasiado para las diferencias que tenemos», ha comentado.
«Lo importante es que me encuentro bastante bien, a ver qué tal el último día. La llegada creo que es en la playa en Cádiz, así que disfrutar del último día y llegar enteros a casa. El resultado final, va a estar complicado el podio, pero nunca se sabe, salgo de una posición buena mañana y cualquier cosa puede pasar», ha terminado. Este domingo, última etapa.