Borrar
Mensaje en redes de Adel Mechaal tras batir el récord de España de 1.500 metros.
Fin de semana de recuerdos para Basas y su hijo desde Australia hasta un récord nacional

Fin de semana de recuerdos para Basas y su hijo desde Australia hasta un récord nacional

Adel Mechaal les dedica su récord de España de 1.500 y hasta la Federación australiana publica un emotivo mensaje

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 27 de febrero 2023, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mundo del atletismo ha seguido recordando durante este fin de semana con emotivos mensajes al fisioterapeuta salmantino de 55 años Ángel Basas -máximo responsable de los fisios de la RFEA- y su hijo Carlos de 24 -también fisio-, que el pasado viernes perdieron la vida en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda donde pasaban unos días de vacaciones tras haber estado con la Federación Española de Atletismo en el reciente Mundial de Campo a través se ha disputado en Australia.

Ángel Basas, que ha estado en siete Juegos Olímpicos y más de 100 competiciones internacionales, tiene una gran reputación en el mundo del atletismo y así, por ejemplo, Adel Mechaal, que este pasado fin de semana batía el récord de España de 1.500 metros bajo techo tenía unas palabras para ellos:

«Dedicado a Ángel basas y su hijo Carlos. Angel era la guía en los campeonatos, que visitar, donde comer, donde correr…En el Europeo de Estambul (mi ciudad) me hubiese gustado que por una vez ser yo quien le guiase a los mejores lugares. DEP».

La Federación Aragonesa de Atletismo celebró el pasado fin de semana el Memorial Carlos Val de pista cubierta y también tuvo su mensaje de recuerdo para los dos fisios. No faltó tampoco el recuerdo de la Delegación Salmantina de Atletismo durante la celebración de el campeonato escolar de la provincia de Salamanca en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez para cerrar la temporada provincial en pista cubierta.

La RFEA celebró este fin de semana en Nacional de Trail Running Absoluto en y allí se guardó un emotivo minuto de silencio en Zahara de la Sierra (Cádiz) en memoria de Ángel y Carlos Basas

También la Federación de Atletismo de Australia, sede del reciente Mundial en el que trabajaron juntos padre e hijo para la RFEA, hizo público un mensaje de cariño para ambos: «Los pensamientos de Athletics Australia y el Comité Organizador de WXC Bathurst 23 están con la Familia de Ángel y Carlos y también con sus muchos compañeros y amigos en el Atletismo Español (RFEA)».

Seguidores de Unionistas recuerdan a Carlos, socio del club. FOTO: USCF

El mundo del fútbol también tuvo un gran recuerdo para Ángel y Carlos. El hijo era socio fundador de Unionistas de Salamanca y en el minuto 12 del encuentro en Alcorcón la afición charra se acordó del joven fisio y de su padre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios