Borrar
Los atletas españoles Tariku Novales (i) e Ibrahim Chakir durante la maratón, este domingo en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Budapest. En la imagen, mostrando un cartel en recuerdo del fisioterapeuta de la Federación Española, Ángel Basas, fallecido recientemente junto a su hijo en un accidente. EFE
El último homenaje mundial para los fisios salmantinos Ángel y Carlos Basas
Atletismo

El último homenaje mundial para los fisios salmantinos Ángel y Carlos Basas

Durante el finalizado Campeonato del Mundo de Budapest muchos atletas han mostrado su recuerdo para los fisioterapeutas charros fallecidos en febrero de 2023 en un fatal accidente de tráfico en Nueva Zelanda

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 28 de agosto 2023, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 24 de febrero se detuvo el tiempo para Ángel Basas y su hijo Carlos, los fisios salmantinos que perdieron la vida en un fatal accidente de tráfico en Nueva Zelanda cuando se encontraban disfrutando de unas vacaciones tras trabajar para la Real Federación Española de Atletismo en el Mundial de Campo a través de Australia. Pero desde entonces no han parado de llegar para ellos y su familia las muestras de cariño y respeto del mundo del deporte en general y del atletismo en particular. Y en el reciente Campeonato del Mundo celebrado en Budapest, terminado este mismo domingo, no iba a ser menos.

Varios atletas han tenido palabras y gestos de recuerdo para padre e hijo. Ángel Basas, fallecido a los 55 años de edad, fisioterapeuta, entrenador de atletismo y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, responsable de Fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo con la que llegó a cubrir nada menos que siete Juegos Olímpicos; su hijo Carlos, socio por ejemplo de Unionistas de Salamanca, estaba haciendo las prácticas en la RFEA como fisio y también era juez de atletismo.

Entre los atletas que se han acordado de los fisios en Budapest están el salmantino Mario García Romo, sexto del mundo de 1.500 con sus palabras tras la final o con el nombre de Ángel y Carlos escritos a mano en sus zapatillas, o la también charra con sus constantes recuerdos a la hora de recuperarse de su lesión para Ángel que la han llevado a estar en el segundo Mundial de su carrera, o los últimos en hacerlo fueron los componentes del equipo de maratón de España (Ayad Lamdassem, Ibrahim Chakir y Tariku Novales), mostrando en la meta el nombre de los dos fisios, nombres que lucía Tariku Novales en la parte de atrás de su dorsal durante la carrera de 42 km.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios