Borrar
Lionel Messi posa con el Laureus al Mejor Deportista del año 2022. Julien de Rosa / AFP
Messi, gran triunfador de los Laureus
Premios

Messi, gran triunfador de los Laureus

El argentino vive un oasis en su delicada situación en el PSG y se lleva el galardón al mejor deportista y también el de mejor equipo como miembro de la Albiceleste que conquistó el Mundial de Catar

Lunes, 8 de mayo 2023, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Oasis dorado para Lionel Messi. El argentino olvidó por un momento su delicada situación en el París Saint-Germain y los rumores acerca de su futuro que le sitúan en la órbita del fútbol saudí y acaparó todos los focos de los Premios Laureus con una doble corona de gran prestigio. Tal y como se esperaba, el ganador del The Best de la FIFA al mejor futbolista del mundo en el año 2022 también arrasó en los considerados popularmente como Oscars del deporte mundial.

Por un lado el argentino conquistó el segundo galardón de su carrera como Mejor Deportista Masculino Internacional del Año, tras el que logró en 2020, y entra a formar parte de la exclusiva nómina que conforman los tres mejores tenistas de la historia, Roger Federer (5), Novak Djokovic (4) y Rafa Nadal (2); el atleta jamaicano Usain Bolt (4); el golfista estadounidense Tiger Woods (2) y el piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher (2), todos ellos multipremiados en los Laureus.

Por otra parte, la selección argentina que el '10' lideró en el Mundial de Catar hacia la tercera corona de su historia vio reconocido el hito con el galardón al Mejor Equipo del Año, cerrando el círculo para el rosarino, que en el aspecto individual se impuso, entre otros, a su compañero en el PSG Kylian Mbappé, el otro gran nombre del Mundial, y a Nadal, que tras conquistar en 2022 el Abierto de Australia y Roland Garros y a pesar de un 2023 que está siendo para el olvido por los problemas físicos, aspiraba al premio por séptima vez en su exitosa carrera.

«Estaba mirando los nombres de las increíbles leyendas que ganaron el premio antes que yo: Schumacher, Tiger Woods, Nadal, Federer, Bolt, Hamilton, Djokovic... Me doy cuenta de que pertenezco a un selecto grupo, y es un gran honor para mí», valoró Messi, consciente de los grandes nombres que han construido la reputación del galardón desde su primera entrega en el año 2000.

«Estoy aún más feliz de que el equipo del que formé parte en el Mundial también haya sido reconocido esta noche por la Academia Laureus. El Mundial fue algo inolvidable para nosotros, y no puedo describir lo que sentí al volver a Argentina y ver lo que nuestra victoria había dado a la gente de mi país», destacó a continuación en referencia al único título que faltaba en su inigualable palmarés.

Presencia española

Carlos Alcaraz, el hombre llamado a tratar de llenar el inmenso vacío que el balear dejará algún día en el tenis español, también brilló en la noche de París, donde en el suntuoso Pavillon Vendôme se celebró la ceremonia tres años después. En la Ciudad de la Luz el murciano aspirará en unas semanas a conquistar el sueño de Roland Garros, pero de momento de la capital francesa se lleva el reconocimiento al Mejor Deportista Revelación del Año, un merecido premio para un prodigio de 20 años recién cumplidos que ya presume en su palmarés de un Grand Slam (US Open 2022) y cuatro Masters 1.000 (Madrid 2022 y 2023, Miami 2022 e Indian Wells 2023).

«Este premio es fruto de todo el trabajo de un equipo que hay detrás de mí cuando estoy en la pista. Todo el sacrificio y el dolor de los momentos duros merece la pena por ellos», señaló el tenista de El Palmar, llamado a marcar una época, tras recibir el premio de manos del exfutbolista portugués Luis Figo.

En el apartado de competición femenina, la atleta Shelly-Ann Fraser-Price se impuso a la futbolista española Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro, o a la tenista polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y ganadora de tres Grand Slams (Roland Garros 2020 y 2022, y US Open 2022). La deportista jamaicana es una auténtica coleccionista de medallas en Juegos Olímpicos y Mundiales, donde ha dominado durante más de una década las pruebas de velocidad (100 y 200 metros, además del relevo 4x100).

En el resto de categorías, el futbolista danés del Manchester United Christian Eriksen se llevó el galardón a la Mejor Reaparición del Año, después de volver al primer nivel tras aquel problema cardíaco en la Eurocopa del año 2021 que hizo contener el aliento a los seguidores de medio mundo. Asimismo, la atleta suiza Catherine Debrunner fue premiada como Mejor Deportista con Discapacidad del Año, la esquiadora china Eileen Gu fue reconocida en la categoría de Mejor Deportista de Acción del Año tras sus tres oros olímpicos en los Juegos de Invierno de Pekín 2022, y finalmente el proyecto TeamUp, creado por WarChild, Unicef y Save the Chidren, recibió el Laureus Deporte para el Bien por su labor en beneficio de la infancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios