Borrar
Max Verstappen, tras conseguir la pole en Baréin. G. Cacace / AFP
Verstappen repite la historia, con Sainz y Alonso fuera del 'top 3'
GP de Baréin

Verstappen repite la historia, con Sainz y Alonso fuera del 'top 3'

El tricampeón del mundo reventó la ilusión de los aficionados que esperaban ver una alternativa y saldrá desde la pole en Baréin

David Sánchez de Castro

Viernes, 1 de marzo 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Primera pole del año para Max Verstappen y, salvo sorpresa, no parece que vaya a ser la última. El neerlandés clavó una nueva pica en su palmarés de los sábados, en esta ocasión en viernes, para consumar un primer puesto en la parrilla del GP de Baréin, que apesta a 2023. Y es que el resto se quedaron muy lejos.

Pese a que en la parrilla, sin contar con Verstappen, hubo una gran igualdad, todos siguen a un mundo del campeón. Charles Leclerc saldrá segundo tras quedarse a más de 2 décimas del neerlandés, con Russell justo detrás. Sainz y Alonso, que aspiran a llegar al podio, se conformaron con la cuarta y sexta plaza. Y eso que empezaron mucho mejor de lo esperado.

Q1: Aston Martin va y Sainz domina sobrado

La gestión del cambio de temperatura durante el comienzo de la clasificación fue clave. No en vano, los primeros en salir a pista, los Ferrari, pronto vieron cómo sus tiempos se quedaban en nada, después de empezar con unos medios que apenas fueron competitivos. De hecho, hubo que sacar los blandos pronto para no tener un susto.

Habida cuenta de esto, pronto se destaparon los que apuntaban a ser favoritos. Carlos Sainz marcó la pauta en los primeros compases de esta Q1, con un 1:29.909 que ya era el mejor crono del fin de semana, por delante de Max Verstappen, que no pudo con el madrileño. Este ni siquiera se arriesgó a más y dio por bueno ese crono, que le valió más que de sobra. Fernando Alonso, superado por apenas 3 centésimas por Lando Norris, marcó el quito tiempo de esta tanda pero consciente de que tenía margen: no en vano, Lance Stroll cruzó segundo a la Q2.

Aston Martin consumó las buenas sensaciones para superar el corte sin sufrir, lejos de los agoreros que le veían más atrás. Los dos españoles solventaron sin problemas la gran cantidad de tráfico que hubo en los últimos giros, y que afectó entre otros a Lewis Hamilton, que no pasó del décimo tiempo en este corte. Eliminados Bottas, Zhou, Sargeant, Ocon y Gasly, que cerrarán la parrilla y confirman la absoluta debacle en la que se encuentra Alpine.

Q2: Verstappen rompe la burbuja de ilusión

La ilusión de ver primero a alguien que no fuera el habitual se rompió pronto. En el momento en el que Verstappen decidió sacar el martillo, bajó de golpe más de 6 décimas el crono que había marcado Sainz en la Q1. Con un elocuente 1:29.374, el neerlandés dejó claro que podía lograr la pole como estaba previsto… pero tendría que contar con otros. Y es que de nuevo la mejora de la temperatura y el punto óptimo de la goma depositada benefició a los otros contendientes.

Así, Leclerc mejoró en el último instante el crono de Verstappen para superarle por dos décimas y meterle cuatro a Sainz, tercero. Alonso pasó quinto, con comodidad, después de que Hamilton le superase en el último instante. Lo que tardaron los Mercedes en marcar su vuelta buena deja bien claro que no están tan cómodos aquí como en otros circuitos.

Cayeron en esta tanda Tsunoda, Stroll (lo de la Q1 fue un espejismo, ya que incluso marcó peor vuelta), Albon, Ricciardo y Magnussen.

Q3: Verstappen repite la historia

Ya se veía venir que esto iba a ser otra de las de siempre, y finalmente así fue. Verstappen, en su primer intento, ya se quedó con un crono que le hubiera valido para ser 'poleman', pero aún tuvo hambre de más. En el segundo intento dejó claro que esta iba a ser otra pole para él. Aunque Leclerc intentó demostrar que aún tiene mucho que decir, no fue suficiente: se quedó corto y, además, lejos: a más de 2 décimas. Esa es la superioridad con la que cuenta Verstappen, que huele a historia ya contada.

Con Russell tercero, despejando las dudas sobre él y aumentándolas sobre un Hamilton que partirá noveno, Sainz se quedó con un buen cuarto puesto al superar por apenas 3 centésimas a Pérez, que sacó a Alonso de la quinta plaza que acarició. El asturiano solo dio una vuelta en esta Q3 y no fue en el mejor momento posible, lo que le perjudicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios