Borrar
Álvaro Bautista celebra su título en Jerez.
Álvaro Bautista se convierte en bicampeón de Superbike en Jerez

Álvaro Bautista se convierte en bicampeón de Superbike en Jerez

El talaverano celebra desde lo alto del podio su segundo título en la máxima categoría del Mundial de las motos de serie

Jesús Gutiérrez

Sábado, 28 de octubre 2023, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Álvaro Bautista ya es bicampeón del mundo de Superbike. Y lo ha cerrado a lo grande después ganar en solitario la carrera del sábado en el circuito de Jerez. La última cita del año era un trámite en clave de título, ya que el español contaba con 60 puntos de ventaja con 62 en juego. Pero el calendario le ha permitido celebrarlo delante de la afición española, con su club de fans presente y en la catedral del motociclismo moderno.

El de Talavera de la Reina puso el broche de oro a un año histórico que comenzó de manera arrolladora, sumando las trece primeras victorias del año. El título parecía coser y cantar, aunque en la segunda parte de la temporada se mostró más irregular, al tiempo que su rival, el turco Toprak Razgatlioglu, daba un paso adelante. Con el 'hat trick' de victorias en la anterior ronda de Portimao (en Superbike se corren dos mangas por evento, más una carrera corta, 'Superpole Race', que reparte la mitad de puntos) dejaba el campeonato visto para sentencia y con el triunfo e Jerez lo ha cerrado en modo campeón, para deleite de un circuito que se volcó con el talaverano.

Bautista consigue así el más difícil todavía, al revalidar la corona que ya ganó en 2022 y entra en el selecto club de bicampeones de Superbike. Además, contando el título que ganó en 2006 en 125 cc, ya es tricampeón del mundo de motociclismo y demuestra que hay vida más allá de MotoGP. «Es increíble ganar un título, pero aún más increíble defender un título y además hacerlo en mi carrera de casa. Ni en mis mejores sueños podía imaginarlo», comentaba el español nada más acabar la carrera y enfundado en un mono dorado fabricado para la ocasión.

'Wild card' de MotoGP en Malasia

Bautista ya es por números el mejor piloto español de la historia en Superbike. Hasta el título que ganó al año pasado, solo Carlos Checa en 2011 se había coronado en el campeonato de las motos de serie. Un certamen que en España ha tenido mucho menos arraigo que en los países anglosajones o en Italia, pero que se considera el segundo en importancia tras el de MotoGP.

A punto de cumplir 39 años, el español ya anunció su renovación con Ducati por una temporada así que defenderá título en 2024 con el número 1 en su carenado. Aunque su próximo objetivo, después de la celebración como procede en su Talavera de la Reina natal, será volver a disputar un Gran Premio en MotoGP. Será el próximo 12 de noviembre en el circuito de Sepang (Malasia). Y es que después de conquistar su primer título, la marca italiana le premió con un 'wild card' en el campeonato de los prototipos.

Bautista regresará a la clase reina del motociclismo de donde salió en hace ahora un lustro. Entonces lo hacía con la sensación de que nunca había contado con una MotoGP de garantías para demostrar su potencial, ya que siempre había competido en estructuras privadas, cuando la diferencia entre las motos oficiales y las satélites era un mundo. Esta vez correrá en Malasia con una Ducati 'pata negra' como la de Bagnaia y Martín y lo hará con dos títulos mundiales más en su palmarés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios