Borrar
En el podio de Sachsenring, de izquierda a derecha, Jake Dixon, Fermín Aldeguer y Ai Ogura. AFP
San Fermín Aldeguer en Sachsenring
Moto2

San Fermín Aldeguer en Sachsenring

El piloto murciano se impone con autoridad en la carrera de Moto2 y recorta puntos al líder de la categoría, Sergio García, séptimo en Alemania

Jesús Gutiérrez

Domingo, 7 de julio 2024, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

7 de julio es San Fermín en Pamplona y en el circuito de Sachsenring donde Fermín Aldeguer se impuso tras un domingo muy sólido y se va al parón veraniego con un buen sabor de boca. «Me siento más fuerte que en el tramo final del año pasado, pero no se habían cuadrado las cosas. Tengo otra mentalidad, más madurez y se ha visto en la carrera de hoy, con la gestión de la carrera». El piloto murciano rememoraba su extraordinario final de temporada 2023 cuando se impuso en las últimas cuatro carreras y se ganó un puesto con Ducati en MotoGP 2025 a sus 19 años.

Reconocía el de La Ñora que la presión le había pesado en el inicio de esta campaña, con errores que le habían hecho perder muchos puntos en la clasificación. Pero en las dos últimas carreras (2º en Assen y 1º en Sachsenring) le han permitido reengancharse a la lucha por el campeonato de Moto2, que era el objetivo a inicio de año.

Se esperaba una carrera muy táctica, especialmente en la primera mitad donde los pilotos debían gestionar el consumo de neumáticos. Y Aldeguer lo hizo a la perfección. Lideró buena parte de la carrera, pero solo atacó al final, cuando abrió un hueco de más de un segundo y se benefició también del error de su más inmediato perseguidor, Tony Arbolino, cuando a ocho vueltas del final tuvo un susto que le obligó a cortar y permitió la escapada definitiva del murciano.

En las últimas vueltas el británico Jake Dixon también se consolidó en la segunda posición, mientras que la batalla por la última plaza del podio no se decidió hasta el último metro, y es que entre Ogura, Moreira, Vietti y Chantra apenas hubo dos décimas y un baile de posiciones en la última curva de la que se aprovechó el japonés, que pegaba un buen mordisco en la clasificación general a su compañero Sergio García.

El de Burriana solo pudo ser séptimo en Alemania, en su peor resultado del año. Lo que habla también de la temporada tan regular que está firmando el todavía líder de Moto2, que ahora tiene a solo 7 puntos a Ogura, a 24 al estadounidense Joe Roberts, que acabó inmediatamente por detrás de García en la carrera; mientras que Aldeguer escala hasta la cuarta posición en la general, a 39 puntos del liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios