Borrar
Aficiones de Perfumerías Avenida, Casademont Zaragoza, Valencia Basket e IDK Euskotren Álex Lopez y redes sociales de los equipos mencionados
Más de 1.000 kilómetros para disfrutar de la Copa de la Reina: el sacrificio de la marea azul

Más de 1.000 kilómetros para disfrutar de la Copa de la Reina: el sacrificio de la marea azul

Todas las aficiones superarán los 1.000 kilómetros, llevándose la palma la afición gerundense con hasta 2.360 -de ida y vuelta-. Sin embargo, las distancias parecen más largas sin avión o AVE de por medio

Viernes, 22 de marzo 2024, 08:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa de la Reina está a la vuelta de la esquina. El espectáculo del baloncesto femenino por excelencia nacional se celebra del 21 al 24 de marzo en Huelva, una ciudad en la que no existe ningún equipo femenino en Liga Femenina, tampoco en Liga Challenge y ni tan siquiera en Liga Femenina 2. Sí cuentan con dos equipos en LEB Plata, categoría de bronce del baloncesto masculino español; el Huelva Comercio Viridis y Ciudad Huelva Gestia. Más allá de su vinculación mayor o menor al baloncesto femenino, la distancia es, objetivamente, una barrera a la presencia de un mayor número de aficionados al evento, para un pabellón con una capacidad de 5.500 espectadores.

Noticia relacionada

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, habló, ante el segundo teniente de alcalde de Huelva, Francisco Javier Muñoz; además de Teresa Herrera, delegada de la Junta de Andalucía en Huelva; y el diputado de Deportes de Huelva; del «legado» que pretende dejar en la ciudad la Copa de la Reina, que «transformará» la ciudad «convirtiéndola en el punto de atención del baloncesto femenino en España».

Por su parte, Juan Daniel Romero; presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, veía esta oportunidad como una forma de «ayuda» a la promoción del baloncesto femenino en la comunidad autónoma, «ya que no tenemos equipo en la LF Endesa».

1.735 kilómetros para ver a su equipo

Aficionados de Valencia, San Sebastián, Girona, Madrid, Salamanca, Gernika, Zaragoza y Ferrol, se desplazarán hasta Huelva, en un camino más largo que corto y solo apto para verdaderos fans de este deporte, con una media de 1.735 kilómetros -ida y vuelta- por viaje. Sin querer desmerecer el esfuerzo, este es el ránking de kilómetros y posibilidades para que un aficionado pueda animar a su equipo en la Copa de la Reina. Avio, tren o coche... las alternativas son escasas, al contrario que el agsto económico que se eleva en gasolina, billetes de avión y tren, además del alojamiento y los abonos de la Copa.

Recorridos a la Copa de la Reina

  1. 1

    Girona. En el top 1 de kilometraje se sitúa la afición del Spar Girona, equipo que se enfrenta a Movistar Estudiantes en los cuartos de final el jueves a partir de las 20:30, partido que se podrá ver por Teledeporte. En total, aquellos 'locos de la cabeza' que decidan poner rumbo a tierras andaluzas recorrerán 2.360 kilómetros de ida y vuelta.

  2. 2

    San Sebastián.998 kilómetros de ida. 998 kilómetros de vuelta. Un recorrido literal desde una punta de España hasta la otra, pasando por Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Sin duda, uno de los viajes más complicados, imposible, prácticamente, de hacer en coche en un día para un total de 10 h y 27 minutos. Teniendo en cuenta que desde Donosti salen vuelos directos hasta Sevilla... sin duda parece la mejor opción.

  3. 3

    Ferrol. Uno de los peores trayectos y peor comunicados. Desde Ferrol la mejor opción sería la de ir hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela y de allí a Sevilla. Una vez en Sevilla, hasta Huelva es poco más de una hora en coche. Las posibilidades en tren se reducen sin trenes desde Coruña o Ferrol directos, ni a Sevilla ni a Huelva, por lo que la alternativa pasaría por ir hasta Madrid.

  4. 4

    Zaragoza. Al contrario que ciudades como Salamanca, las distancias se limitan con la posibilidad de coger AVE, en menos de cuatro horas -casi lo que tarda un tren de media distancia de Madrid a Salamanca-. En total, 1852 kilómetros, unas 9 horas en coche.

  5. 5

    Gernika. 1.926 kilómetros, con avión de por medio. Los vascos tendrán que ir hasta Bilbao y desde allí coger un vuelo de menos de 1 y media hasta Sevilla. De Sevilla a Huelva 93 kilómetros.

  6. 6

    Valencia. El candidato con cartel de favorito colgado recorrerá 1.494 kilómetros de ida y vuelta, lo que supone una ruta aproximada de 7 horas y 30 minutos en coche, aunque hay un tren que llega a Huelva en más de 6 horas. Desde la capital valenciana hasta el mismo Palacio de los Deportes Carolina Marín, no hay radares, pero sí un suculento viaje por media España, pasando por Albacete, Granada o Málaga.

  7. 7

    Madrid. Movistar Estudiantes estará en la próxima edición de la Copa de la Reina. 1.216 kilómetros. Con la posibilidad de ir de Madrid a Sevilla en avión y el posterior trayecto hasta Huelva, Renfe dispone de cuatro frecuencias de entre 4 horas y media y 4 horas de Madrid directamente a Huelva. En coche, seis horas no las quita nadie.

  8. 8

    Salamanca. La marea azul se lleva la mejor parte. Los charros realizarán menos kilómetros que el resto de aficiones, en un total de 543 de ida y otros tantos de vuelta. Siguiendo la Ruta de la Plata se podrá llegar, a falta siempre de otro medio de transporte que comunique Salamanca con otra parte de España, en coche algo más 5 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios