Borrar
Avenida se medirá en cuartos de la Copa a Gernika
Baloncesto

Avenida se medirá en cuartos de la Copa a Gernika

El equipo vasco ha sido el que ganó por primera vez este año en Liga a las samantinas y el que inició la actual crisis de resultados que se llevó por delante a Pepe Vázquez ayer

Juanjo González

Salamanca

Martes, 16 de enero 2024, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CB Avenida ya conoce el camino que le espera para la Copa de la Reina que se jugará en Huelva en el mes de marzo, en concreto entre los días 21 y 24 en el parqué del Palacio de los Deportes Carolina Marín. El sorteo se ha celebrado esta mañana y ha deparado que el rival del cuadro charro, que está por ahora sin entrenador tras la destitución ayer de Pepe Vázquez por la mala racha de resultados, sea el Lointek Gernika. El conjunto vasco superó recientemente a las salmantinas en la Liga Femenina, cuando el pasado 9 de diciembre se impuso por 80-73, la primera del curso en el torneo liguero que dio inicio a la actual nefasta racha del CB Avenida tanto en Liga como en Euroliga.

El choque se jugará el viernes 22 de marzo a las 18 horas y el vencedor se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el vigente campeón copero, el Casademont Zaragoza -que ganó al última final precisamente al CB Avenida- y el Baxi Ferrol (viernes 22 a las 20:·0 horas).

En la pasada edición de la Copa de la Reina, el CB Avenida se impuso al Gernika en las semifinales por un resultado de 53-59.

Por el otro lado del cuadro van los otros dos cuartos de final, que se jugarán el jueves 21: serán el Valencia Basket -vigente campeón de Liga y actual líder de la Liga regular- contra el IDK Euskotren (18 horas) y el Spar Girona, conjunto de Roberto Íñiguez, frente al Movistar Estudiantes (20:30 horas).

Todos los encuentros se televisarán en directo por Teledeporte. Las semifinales se jugarán el sábado 23, la primera a las 12 horas -la de la parte alta del cuadro- y la segunda -por la que iría Avenida, a las 15:00 horas- y la final el domingo 24 (12:30 horas=.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios