Borrar
Jorge Recio y Pepe Vázquez, en una imagen de archivo. ÁLEX LÓPEZ
El CB Avenida despide a Pepe Vázquez
Baloncesto

El CB Avenida despide a Pepe Vázquez

La derrota ante el Cadí La Seu con mala imagen el pasado sábado ha sido la gota decisiva

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 15 de enero 2024, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Avenida acaba de anunciar la destitución de Pepe Vázquez como entrenador del equipo salmantino. Ha sido a través de las redes sociales como el presidente Jorge Recio ha expresado que ha sido «una de las decisiones más difíciles que he tomado en CB Avenida. Hoy decimos adiós a un gran entrenador, un amigo y una gran persona. Seguro que nuestros caminos se volverán a unir. Gracias por tu trabajo y tu comprensión».

La decisión llega tras la última derrota del equipo en la Liga el pasado sábado ante el Cadí La Seu, de nuevo con mala imagen, y que supone la cuarta del CB Avenida en lo que va de campeonato liguero. El equipo ya perdió al final de la Supercopa de España y en Euroliga necesita ganar los tres encuentros que le restan de la fase regular para aspirar a meterse en cuartos de final de la máxima competición continental.

En La Liga Femenina es tercero con cuatro derrotas después de liderar el campeonato desde el inicio pero el equipo a caerse en el torneo liguero en diciembre con cuatro derrotas en los seis últimos encuentros que han alejado el objetivo de intentar ser campeón de la fase regular para garantizarse una plaza en la próxima campaña en la Euroliga. Además hay que añadir las tres últimas derrotas seguidas del equipo en Europa donde en Euroliga es sexto de ocho en el grupo y para tener opciones de estar en cuartos no le queda otro remedio que ganar sus tres encuentros y esperar tropiezos de rivales directos.

Vázquez llegó a mitad de la temporadada pasada en sustitución de Roberto Íñiguez como primer técnico de Avenida -ya había estado antes como segundo- y metió al equipo en dos finales (Copa y Liga) pero no logró levantar ningún título.

En su comunicado oficial, el club expresa que «la primera etapa de Pepe Vázquez como primer entrenador del CB Perfumerías Avenida ha llegado a su fin. El Club ha comunicado esta misma mañana la decisión de interrumpir su contrato ante la mala dinámica deportiva de las últimas semanas. De esta forma, tras un año en el cargo de primer entrenador, el técnico gallego deja de dirigir al equipo, al que ha llevado a las finales de los tres títulos nacionales que ha disputado y con el que alcanzó la pasada campaña los cuartos de final en Euroliga. El CB Perfumerías quiere agradecer la tremenda profesionalidad y dedicación de Pepe, así como su calidad humana y como técnico, algo que ha puesto siempre a disposición del equipo. Del mismo modo, el club agradece el trato de Pepe en toda esta etapa al frente de la nave azulona, incluido el momento en que se ha comunicado la noticia y que ha recibido con la mayor empatía y caballerosidad. Le deseamos la mejor de las suertes personales y profesionales para el futuro, sin cerrar las puertas a unir nuestros caminos de nuevo. La primera plantilla estará dirigida en los próximos entrenamientos por los técnicos del club Pablo García y Raquel Romo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios