Borrar
Urgente Las noticias imprescindibles de Salamanca este viernes 6 de diciembre
Andrea Vilaró, jugadora de Avenida Álex López
Alta tensión en Würzburg, Avenida se juega su continuidad en Euroliga

Alta tensión en Würzburg, Avenida se juega su continuidad en Euroliga

El equipo de Anna Montañana tiene que ganar a DVTK para estar en la siguiente ronda. De lo contrario, disputará la Eurocup

Martes, 26 de noviembre 2024, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Es pronto, apenas dos meses de competición, pero Avenida se enfrenta a uno de los partidos más importantes de la temporada, sino el que más, el imprescindible. El equipo a las órdenes de Anna Montañana se juega su presencia en Euroliga frente a DVTK, en estos momentos cuarto y último clasificado del grupo A de la primera ronda de la competición europea. Solo un punto separa a ambos equipos, por lo que Avenida depende de sí mismo para conseguir esa tercera plaza que le da el acceso a la siguiente fase. Además, puede llegar a ser segundo, siempre y cuando venza Schio a Landes.

Esto en cuanto a tema de puntos, porque en lo que a la segunda ronda se refiere -y cruzamos los dedos- lo que cuenta son las victorias y derrotas acumuladas. De manera que Avenida quedará distribuido en el grupo E con los equipos que logren el pase, tanto del Grupo A -el de Avenida- como del Grupo B -ya decidido-, enfrentándose a aquellos equipos con los que no lo haya hecho ya. Del Grupo B ya se han clasificado Mersin, Tango Bourges Basket y Zabiny Brno.

Esto si se gana, en el caso del equipo pierda, disputará la Eurocup.

Para el partido la entrenadora Valencia mantiene la lesión de Masa Jankovic, lesionada en las ventanas FIBA de uno de sus tobillos y que necesitará más tiempo para estar a las órdenes de Anna Montañana. Una baja, por cierto, que no asusta, siempre y cuando Herbert-Harrigan mantenga el listón alcanzado frente a Estudiantes, cuando la caribeña con nacionalidad británica firmó su mejor actuación hasta el momento: 16 puntos, tres rebotes, dos asistencias y 17 de valoración, en 19 minutos en pista.

Actuación para ser optimistas igualmente, la de Mariela Fasoula, que poco a poco coge confianza y galones en el equipo después de su grave lesión, llegando a los 18 de valoración frente al conjunto madrileño, siendo dueña y señora de la zona con su compañera Laura Gil. Entre las dos capturaron 16 rebotes.

Ahí estará la clave. Evitar segundas oportunidades. Kaila Charles y Reka Lelik emergen como las grandes rivales a defender. La primera es máxima anotadora y máxima reboteadora, mientras que la segunda es la referente en el exterior y máxima asistente de un equipo, que perdió de solo un punto ante Basket Landes y que roza con las yemas de los dedos la siguiente ronda.

La visión de Anna Montañana

La coach de Avenida mantiene las buenas vibras tras ganar a Estudiantes, pero reconoce la «presión» a la que está sometido el equipo por lo que hay en juego. «Hay que tener el cuerpo y la mente preparada.s Va a ser duro. Cuentan muchas cosas. Jugamos en Würzburg y esperemos que eso sea algo que nos ayude. El público se enciende con poco y eso nos ayudará a competir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Alta tensión en Würzburg, Avenida se juega su continuidad en Euroliga