Avenida, ante el primer título de la temporada en juego: «Estamos muy lejos de nuestro mejor nivel»
Andrea Vilaró y Anna Montañana han subrayado su condición de equipo «en construcción», con mucho que crecer y tres bajas durante la semana
El equipo salmantino compite esta semana ante el primer título del año: la Supercopa de España, en la que se enfrentará a Valencia Basket en las semifinales, con todavía tres bajas importantes en la plantilla. La segura de Regan Magarity, junto a las dudas de Iyana Martín, pasando un proceso infeccioso, además de Zellous, que esta semana de momento no ha podido entrenar debido a una gripe. Un tanto en 'cuadro' se viajará a Huesca el viernes a primera hora de la mañana. La semifinal será el sábado a las 17:15 h.
«Competir», equipo «en construcción» y con mucho margen de crecimiento; estas son las dos premisas sobre las que debe ver el partido cualquier aficionado de Perfumerías Avenida el encuentro de su equipo. «Vamos a competir y, a partir de ahí, veremos a dónde nos lleva la Supercopa. Hay mucho trabajo, hemos mejorado, pero la realidad es que nos queda un recorrido largo, que tiene piezas del año pasado y que estarán quizás más conjuntadas. Lo haremos lo mejor posible, haciendo el plan de partido y trataremos de disminuir sus cualidades individuales».
Sobre las claves para poder ganar a Valencia Basket, Andrea habla de la necesidad de definir la identidad del equipo y de conseguir que todas las piezas encajen. Pero sobre todo, «tratar de bajar la calidad individual de Valencia» para poder así «competir».
También ha valorado las expectativas: «El equipo tiene ilusión. La exigencia está en el día a día, sabemos en el punto en el que estamos ahora, pero tampoco queremos tener un punto final. Tenemos que crecer y veremos a dónde podemos llegar».
El análisis de Anna Montañana
La entrenadora de Perfumerías Avenida ha incidido en la misma idea, considera que su equipo está «muy lejos» de alcanzar el nivel óptimo, pero que valora la visible mejora diaria. «Todos los días hemos evolucionado, a veces a una velocidad más rápida que otra, pero estamos muy lejos de donde queremos. Estamos ante un equipo en construcción. Hay que ser reales de dónde estamos. Somos ambiciosos, somos Avenida y queremos ganar, pero tenemos que verlo desde otros ojos al estar en construcción, en el momento en el que se vean cosas del entrenamiento, ya será un punto. Estamos poniendo los cimientos», ha explicado.
¿Con qué ojos tiene que mirar la afición de Avenida la Supercopa? «Todos estamos muy ilusionados. Ir a una Supercopa, aunque parezca que no, es algo en lo que hay que estar muy contentos. Girona no va este año y es uno de los mejores equipos del campeonato. Las gafas con las que debemos mirarlo son las de expectación, pero sin esperar ser el equipo que queremos ser. Hay que verlo con ilusión y humildad. Cinco jugadoras no han jugado nunca la Liga Femenina, estamos contentos, pero tienen que adaptarse», ha respondido.
¿Cuánto de lejos está del nivel requerido? «Estamos muy lejos porque ha tardado en venir la plantilla, se ha lesionado... supongo que como muchos equipos, tratamos de sacar el máximo, teniendo en cuenta las circunstancias y no son estas las mejores. Quiero ir día a día, saliendo mejores que el día anterior. Estamos lejor, no creo que estemos cerca, si lo estuviéramos sería mal síntoma, porque el equipo puede crecer un montón y tiene potencial», ha señalado.
Sobre el rival, Valencia Basket: «Hemos visto bastante. Han jugado el trofeo de Atenas. Cuando tienes el core es mucho más fácil, qué vamos a decir de ellas que lo están ganando todo. Están por encima nuestro por construcción y porque van más rodadas. Espero un equipo fuerte físicamente, donde las conocemos a todas y muchos. Trataremos implementar el plan y hacérselo complicado».