Borrar
La Lotería Nacional deja un primer premio en Salamanca
Silvia Domínguez y Arica Carter, jugadoras de Perfumerías Avenida, chocando durante el partido CB Avenida
Avenida aprende a sufrir y gana desde la defensa a los mandos de Silvia Domínguez

Avenida aprende a sufrir y gana desde la defensa a los mandos de Silvia Domínguez

El equipo salmantino logró vencer a Jairis, en un partido más que igualado que se decidio en los últimos minutos (64-67)

Domingo, 22 de diciembre 2024, 13:48

Cambió el quinteto habitual Anna Montañana, la baja de Iyana Martín obliga a optar por Silvia Domínguez de inicio, junto a una Arica Carter a la que se demanda versatilidad, además de Antonia Delaere, por primera vez en el quinteto de comienzo de partido. En el interior, Sika Koné, junto a Laura Gil, siendo el primer cambio una Jankovic, que apenas pisó unos segundos la pista al llevarse un fuerte golpe en la cara.

La ventaja en el interior de la que en un primer momento se benefició Avenida fue bloqueada con rapidez por las de Canut, que apostaban por el dos contra uno con Sika Koné en pista. Si no meten ellas, las interiores, lo hacen las exteriores y una canasta de Carter, junto a un triple de Delaere y otro de Andrea Vilaró, pusieron la máxima renta del partido 11-18, a dos minutos del final del primer cuarto.

13-20 comenzó un segundo parcial, en el que el rebote ofensivo adquirió especial protagonismo, con segundas oportunidades que permitían la suma en el plano ofensivo para ambos conjuntos, con mayor presencia en el lado local. Ello y el acierto desde la línea de 6,75 dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos: 26-25. La defensa imperó hasta el descanso, finalizando el segundo parcial con Jairis por encima (32-31).

Segunda mitad

Simil comienzo del tercer cuarto. Bloqueo y continuación entre Carter y Laura Gil, para dar el primer golpe sobre la mesa. Y así, mientras que Avenida metía balones dentro, donde los árbitros permitían el contacto, en el otro lado del campo, Ayuso abrió la máxima renta para las suyas con un tiro de tres, forzando el tiempo muerto de Anna Montañana: 39-35. Ahí resurgió Fasoula, con su baile que nos hace bailar a todos, y un triple de Silvia dando la vuelta al parcial: 41-45.

El partido tenía un ritmo vertiginoso. Un desgaste físico que podía pasar factura a un Avenida sin Iyana Martín -en chándal en el banquillo- y sin Jankovic, que solo contó con 44 segundos. Ritmo alto e igualdad elevadísima, los diez minutos definitorios comenzaron con empate en el luminoso (47-47) y Arica, Sika, Harrigan, Andrea y Silvia en el parqué.

Koné generaba en el interior, Arica brillaba en penetraciones y Vilaró se dejaba la vida en defensa. Silvia ponía la cabeza -además de triples- y Laura Gil la fuerza. El partido precisaba máxima concentración porque cualquier error podía decidir el partido y Avenida se puso todavía más seria en defensa, anulando durante más de dos minutos las canastas de campo del conjunto local.

Segundos finales de tiempos muertos, tiros libres y cabeza fría que acabaron dando la victoria a Perfumerías Avenida en el penúltimo partido del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Avenida aprende a sufrir y gana desde la defensa a los mandos de Silvia Domínguez