Borrar
Bernadett Hatar debutó este 30 de diciembre con Avenida

Ver 37 fotos

Bernadett Hatar debutó este 30 de diciembre con Avenida ÁLEX LÓPEZ
Liga Femenina Endesa-Jornada 14

Avenida cierra un 2023 con las ganas y la obligación de ir a más en 2024

Baloncesto ·

Perfumerías Avenida se despidió de 2023 con victoria ante Araski en el pabellón de Würzburg en este 30 de diciembre (77-57), y se mantiene tercero de la liga

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 30 de diciembre 2023, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terminó 2023 deportivamente para Perfumerías Avenida este 30 de diciembre con el triunfo contundente y claro sobre un inferior Araski (77-57) que, más allá de Hill y algún destello más, apenas intimidó a un conjunto charro algo más fresco respecto a los partidos anteriores, pero aún sin estar a su 100% de capacidad ofensiva y de calidad a la hora de jugar al baloncesto. El debut de Bernadett Hatar fue uno de los alicientes de la tarde, junto con la muñeca privilegiada que tiene durante toda esta temporada una magistral Andrea Vilaró. Pese a no disponer de Silvia Domínguez y de Alexis Prince, el equipo de Würzburg ganó con solvencia y se apunta la undécima victoria en la Liga Femenina. Además, termina 2023 cortando la nefasta racha de cinco derrotas seguidas entre liga y Euroliga que sumaba el club más laureado de la provincia de Salamanca.

Pepe Vázquez, entrenador gallego del club azulón, apostó en el quinteto inicial por Olçay Cakir y el habitual equipo con el que siempre cuenta el técnico: Delaere, Vilaró, Gil y Koné. Avenida llegó al partido con la baja de Silvia Domínguez y la de Alexis Prince, de larga duración, y aún con un fichaje pendiente de ser anunciado por parte de la entidad que preside Jorge Recio.

PERFUMERÍAS AVENIDA

Olçay Cakir (6), Andrea Vilaró (15), Antonia Delaere (3), Laura Gil (4) y Sika Koné (10)-quinteto inicial- Chantele Horvat (9), Leo Rodríguez (16), Bernadett Hatar (6), Lucía Rodríguez (8) y Vera García (-).

77

-

57

ARASKI

Gretter (3), Marta Hermida (6), Agostina Paola Burani (-), Tamara Seda (2) y Van den Adel (9) -quinteto inicial- Txell Alarcón (5), Laura Aliaga (5), Britanny Brewer (13), Carmona (-) y Samantha Hill (14).

  • ÁRBITROS Eric Carrera, Héctor Báez y Pablo Rodríguez.

  • PARCIALES 23-12; 20-19 (43-31); 15-7 (58-38); 19-19 (77-57)

  • INCIDENCIAS Penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa. Partido disputado en el pabellón de Würzburg de Salamanca ante 2.900 espectadores, lleno técnico.

El encuentro en Würzburg comenzó con un triple de Andrea Vilaró desde la esquina tras la asistencia de Olçay Cakir. Avenida comenzó la tarde en cuarta posición de la Liga Femenina Endesa tras la victoria de Girona en esta jornada 14. Con muy buena defensa empezó el encuentro el conjunto de Salamanca, impidiendo que el equipo vasco pudiera penetrar hacia la zona y se la tuviera que jugar permanentemente desde la línea de 6.75. Las rotaciones comenzaron pronto en el equipo charro, y por ello Hatar saltó al parqué de Würzburg a los tres minutos y medio de partido. La gigante húngara debutó con Avenida en este 30 de diciembre tal y como estaba previsto.

Álex López

Del 7-0 de parcial al 7-5 a favor de Araski hasta que Andrea Vilaró, de nuevo, puso otro triple en el cesto para sumar puntos para las suyas. El primer gorro de Hatar llegó en la primera defensa que la gigante de Hungría tuvo que hacerle a Araski. Tras la baja de Fasoula, el interior de Avenida estaba cojo con Gil y Koné en solitario sacando las castañas del fuego. La llegada de la jugadora de 208 centímetros es un refuerzo indispensable para las azulonas. Mientras tanto, el partido avanzaba con constantes rotaciones en un maltrecho Perfumerías Avenida, con solo 9 jugadoras de la primera plantilla disponibles tras la lesión de la capitana esta semana.

Noticia relacionada

Las salmantinas eran superiores a Araski, aunque el equipo seguía adoleciendo de falta de decisión y de tiro en algunos ataques que no eran fluidos, costaba mucho penetrar al aro. Por eso Vilaró solventaba esa carencia del equipo con su tercer triple en apenas diez minutos para llevar al 21-11 la diferencia a 40 segundos del final del primer parcial. Lucía Rodríguez tuvo también unos instantes en pista antes de terminar el primer cuarto. 23-12 contundente tras los primeros diez minutos en Salamanca.

Intercambio de ataques en el segundo parcial

Andrea ''Triple'' Vilaró puso el 28-14 en la pista de Würzburg para que Avenida doblara en el marcador a Araski, con buenas acciones de Hill especialmente pero sin continuidad en el juego ante un conjunto charro más fresco que antes del parón por las vacaciones de Navidad. Un 0-5 de parcial a favor de las vascas provocó que Pepe Vázquez pidiera tiempo muerto en pista para reorganizar y revitalizar a las suyas. Sin embargo, un par de errores de Lucía Rodríguez hicieron que la diferencia volviera a caer de los 10 puntos. Vázquez introdujo una triple rotación para recuperar terreno y conseguir más acierto de cara al aro con, eso sí, un buen nivel defensivo charro y con Vilaró jugando en el puesto de base.

El partido no tenía ritmo, eso sí. La ingente cantidad de faltas que señalaban los colegiados en uno y otro lado: 15 en otros tantos minutos. Indecente para disfrutar de un encuentro de baloncesto de manera plácida. La diferencia se estancó en los diez puntos a favor de Avenida, con canastas fáciles de Hatar pero falta de ideas de nuevo más allá de los tiros nada cómodos que se tenían que jugar las salmantinas. Leo Rodríguez puso el +15 para las charras (máxima diferencia del partido), aunque respondió con un triple Araski para dejar la primera mitad en un 43-31 muy decantado para las de Pepe Vázquez.

Avenida desequilibró del todo el partido en el tercer cuarto

Con mucho desacierto comenzó la segunda mitad, sin brillo en ningún equipo. De hecho, Araski tuvo hasta tres oportunidades seguidas de aro desde la línea de 3 y ni encestaron las vascas, ni Avenida fue capaz de capturar ni un solo rebote en ese instante. Sika Koné, jugando de 5 en el comienzo del tercer parcial, se dolió del tobillo para preocupación de los presentes en Würzburg, aunque continuó jugando sin mayores problemas. Lo cierto es que sin Andrea Vilaró en pista, Avenida gozaba de muchos problemas para conseguir anotar. Cinco minutos casi estuvo sin hacerlo el equipo azulón más allá de una canasta de dos. Leo Rodríguez, con un triple, terminó con la sequía anotadora mientras Araski se desesperaba por la falta de acierto desde la línea de 6,75, con los sucesivos intentos de Hill para lograr algún punto más.

El choque se convirtió en un polvorón navideño de difícil digestión: los fallos superaban, en ese momento, a los aciertos con notoriedad. Lo mejor que se llevaban a la boca los aficionados eran los gorrazos de la gigante Hatar. Poco a poco, y con Horvat y Hatar en pista, Avenida se fue a los 19 puntos de diferencia, con más acierto de cara al aro en ese instante. Araski bajó los brazos y renunció a la victoria claramente cuando Vilaró consiguió otro triple más y puso en +20 la diferencia para las locales. Al final, el tercer parcial fue decisivo para garantizar el regreso al triunfo de un Perfumerías Avenida doliente durante este mes de diciembre.

Avenida termina 2023 con triunfo

Dos triples de Andrea ''Triple'' Vilaró y de Lucía Rodríguez llevó la diferencia al inicio del último cuarto a los 22 puntos de diferencia, insalvables ya para el equipo de Madelén Urieta, que tuvo que detener el choque para que las suyas no se dejaran ir del todo, aunque apenas ofrecieron resistencia a las charras en la segunda parte.

Poca historia dejó el último cuarto, más allá de que Pepe Vázquez detuvo en un momento dado el choque para afinar las prestaciones de las suyas, algo más cansadas ya, lo que provocó un desbarajuste que no le gustó al gallego. En ese momento, Araski firmó un 0-6 de parcial a favor. De hecho, el final del encuentro fue enmarañado con varias faltas continuas que, de nuevo, se encargaron de señalar los colegiados para lastrar el desarrollo del choque. Varios 2+1 consiguió Araski mientras Vera García, la canterana, disfrutó de minutos al final. Dos buenas canastas de Koné y de Leo cerraron el 2023 en Würzburg, con un triunfo claro. A por un 2024 mejor y, si es posible, con títulos para el club salmantino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios