Borrar
Pepe Vázquez dirige a sus jugadoras este sábado en Salamanca ÁLEX LÓPEZ
Pepe Vázquez: «Hay que volver a coger el hábito de ganar, ganar y ganar partidos»
Liga Femenina Endesa-Jornada 14

Pepe Vázquez: «Hay que volver a coger el hábito de ganar, ganar y ganar partidos»

El entrenador gallego repasó la deseada victoria de su equipo (77-57) ante Araski, que corta la mala racha de resultados de las azulonas

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 30 de diciembre 2023, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perfumerías Avenida terminó el año 2023 con triunfo (77-57) ante el Araski del País Vasco en la decimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga Femenina Endesa. Las charras solventaron el partido ante un inferior equipo de Madelén Urieta con el debut de Hatar, poderosa en la pintura, y el acierto de Andrea Vilaró y de Leonor Rodríguez. Con esta victoria, más que necesaria, las salmantinas cortan la hemorragia de cinco partidos seguidos perdiendo, tanto en liga como en Euroliga.

Al término del encuentro, el entrenador gallego repasó ante los medios de comunicación lo acontecido en el pabellón de Würzburg. Pepe Vázquez indicó que «de dónde veníamos, nos hacía mucha falta ganar. El equipo ha reaccionado, hemos hecho un partido completo, y quitando el lunar del rebote ofensivo que por momentos nos ha hecho daño, permitiendo a Araski segundas y terceras opciones. En líneas generales el trabajo defensivo fue bueno durante los 40 minutos, y en ataque le pedí al equipo jugar más en transición, correr más. También por la falta de jugadoras lo dejamos de hacer, pero queremos volver a ser un Avenida alegre», explicó Vázquez el choque.

Sobre la mejoría en ataque, Pepe Vázquez explicó que «queremos apretar, robar balones, meter... en líneas generales, trabajo coral del equipo, incluida Vera García, que dio una gran asistencia a Sika y se lleva ese premio por todo lo que nos ayuda. A seguir, que enseguida nos vamos a Murcia», anticipó el preparador.

Tener de nuevo a 9-10 jugadoras disponibles lleva al equipo a mejorar sus prestaciones. «Es clave. Llevábamos sin entrenar de verdad mucho tiempo, con las jugadoras entre algodones y solo con opciones de poder jugar. Han sido tres buenos entrenos, acumular minutos, meter a Horvat, a Hatar... e ir construyendo lo que queremos ser en dos meses, que será cuando se juegue todo. Pero hay que volver a coger el hábito de ganar partidos. Ganar, ganar, ganar», apuntó el entrenador.

Sobre el debut de la gigante húngara, Vázquez reveló que «Hatar es muy honesta, en el momento en el que ella ve que no llega, ha pedido el cambio. Es consciente de que tiene que ir cogiendo el físico que necesita, hoy han sido 15 minutos muy válidos. El debut es más que aceptable, y estamos en ese proceso de adaptación mutuo», indicó el gallego.

El equipo se está rearmando con varias jugadoras jugando en distintas posiciones. «Horvat puede jugar al 3 o al 4, y era obligado probarla así también. Queremos que nos dé esa versatilidad, y en defensa Hill desapareció desde que ella la cogió. Requiere aún trabajo, pero si podemos entrenar con regularidad a medida que entrenemos, se solucionará la falta de jugadoras. Soy moderadamente optimista, pronto podremos contar con la nueva jugadora que falta por llegar», terminó Pepe Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios