Avenida, a dar un paso clave para cerrar con buen sabor la Euroliga en 2023
Euroliga Femenina ·
Las salmantinas reciben a la Virtus italiana para cimentar su posición de play-offÚltimo partido de la Euroliga para Avenida en 2023. El equipo salmantino se despide este año de la máxima competición continental y lo quiere hacer con una sonrisa ante su afición. Las de Pepe Vázquez reciben a la Virtus Segafredo Bologna italiana a las 20:30 horas en Würzburg en el duelo de la 10ª jornada. Es decir, que una vez que pase este choque solo quedarán cuatro por delante para decidir qué cuatro conjuntos de cada grupo pasan a los octavos de final.
El CB Avenida es tercero del igualado grupo B con un balance de 5-4, el mismo que tienen el cuarto (Villeneuve d'Ascq LM) y el quinto (KGHM BC Polkowice) y solo una victoria más que las propias italianas que hoy visitan Salamanca. Es obvio reseñar que un triunfo dispararía las opciones charras y que una derrota agruparía todo en el grupo.
Además, teniendo en cuenta que de los cuatro partidos restante para Avenida, los dos de casa serían ante los dos últimos del grupo (Basket Landes y Gyor), ganar este miércoles sería un paso de gigante para las salmantinas.
Avenida llega al choque tras perder dos partidos seguidos en la Liga que le apartaron del liderato y tras la amplia derrota en Europa en la pista del Villeneuve d'Ascq LM (82-58); la Virtus, por su parte, rompió en la última jornada la racha de cinco derrotas consecutivas ganando al Gyor por 76-70.
Allí se lesionó Fasoula
En la primera vuelta ganaron las italianas por 79-75 en un partido en el que todavía estaban las ahora lesionadas Fasoula (14 puntos) -que precisamente se lesionó allí- y Prince (20). Además, será la despedida de Hartley en Europa con Avenida ya que el 23 termina su contrato. Eso sí, no estará aún el último fichaje, la gigante Hatar, que este miércoles se despide del Sopron en un partido liguero en Hungría.
En el partido en Italia ante Avenida brillaron en la Virtus Ivana Dojkic (19 puntos), Iliana Rupert (15) y Haley Peters (12 puntos y 9 rebotes).
El técnico de Avenida, en declaraciones facilitadas por el club, señala que «los tres partidos que nos quedan aquí son muy importantes para intentar lograr el pase a cuartos. Mañana es muy, muy importante porque Virtus puede ser un rival directo y en casa necesitamos sacarlo adelante«.
Poco tendrá que ver el duelo con el de la primera vuelta, «parece que hace muchísimo que fue ese día. La primera fase pasa muy rápido pero no va a ser un partido similar porque cambia el escenario. Nosotras en casa somos un equipo diferente, el factor Würzburg es importante. Además han cambiado jugadoras, cambian momentos de forma, lesiones en nuestro caso...», señala Vázquez. Precisamente, en el parte de lesiones, «progresa adecuadamente pero poco a poco», reconoce el técnico, «el tema Sika va adelante y hacia atrás porque estamos tirando de ella. Esperemos que pueda ayudarnos. Silvia cada vez está mejor de la rodilla y poco a poco recuperando energía que nos ha faltado. Necesitamos que la energía sea muy alta y tengamos a todo el mundo para ayudar». En esa ayuda ya tenemos una más y otra en camino, y recuerda el entrenador que «nos estamos reconstruyendo y hay que encajar esas piezas. En dos meses seremos un equipo más fuerte que ahora. Hay que ir paso a paso pero sin olvidar que tenemos que competir y ganar mañana».
En ese sentido, «Chantel ha dejado buenas impresiones en el primer día y esperemos que con una sesión más de pasitos adelante en esa adaptación», desea el preparador. En cuanto al rival, «Virtus es un equipazo. Nombres como Zandalaisni, Dojkic, Cox. Rupert... complementado con buenas jugadoras italianas de selección. Es un roster muy importante pero tenemos que star centradas en hacer nuestro trabajo», acaba el gallego.