Borrar
Koné persigue a Alba Torrens con el Spar Gran Canaria. FOTO: FEB
El CB Avenida ya espera a Sika Koné tras caer en la WNBA
Baloncesto

El CB Avenida ya espera a Sika Koné tras caer en la WNBA

Liga Femenina Endesa ·

El equipo salmantino todavía no conoce cuándo podrá contar con la pívot maliense pero podría llegar a Salamanca en los próximos días

Juanjo González

Salamanca

Martes, 19 de septiembre 2023, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CB Avenida ya está centrado en el debut oficial de la temporada que llegará este próximo domingo en Würzburg (12 horas) frente al Spar Gran Canaria -una semana después llegará la Supercopa de España en Las Palmas frente al mismo rival en semifinales-. Pero mientras Pepe Vázquez y sus jugadoras están centradas en el debut liguero, el club está muy pendiente de cuándo podrá contar con el último fichaje que falta por llegar: Sika Koné, quizá el más ilusionante de todo este verano por la proyección de la jugadora.

La pívot maliense con pasaporte español ya ha terminado su participación en los play-off de la WNBA con su equipo -las Chicago Sky- y el club confía en tenerla cuanto antes para poder ayudar a las de Pepe Vázquez, que no arrancan la Euroliga hasta el 4 de octubre.

El CB Avenida no tiene aún la fecha exacta y mucho menos cuándo podrá empezar a competir, pero sí que confían en que pueda llegar incluso esta misma semana a la capital charra y seguir en directo el debut del conjunto de Pepe Vázquez ante su exequipo. Un partido sin duda muy especial para Koné.

Sus números en la WNBA

La expívot del Spar Gran Canaria ha promediado 3,6 puntos, 3 rebotes y 0,5 asistencias por encuentro en los 20 partidos que ha disputado. Su mejor partido de la temporada lo hizo ante Dallas con 10 puntos y 6 rebotes en 23 minutos de juego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios