Avenida, a frenar la sangría de cuatro derrotas seguidas en Vigo
Liga Femenina Endesa ·
El equipo salmantino necesita irse a las minivacaciones navideños con mejores sensacionesNo es habitual, todo lo contrario, que el CB Avenida tenga una prolongada racha negativa de resultados. Pero apenas 48 horas después de caer en casa en la Euroliga ante la Virtus de Bolonia (58-62), derrota que pone en peligro la clasificación para los octavos de final, el equipo de Pepe Vázquez se presenta este viernes para medirse al Celta de Vigo con cuatro derrotas consecutivas: dos en la máxima competición europea y dos ligueras que le apartaron del primer puesto.
El duelo, que se disputará en el pabellón de Navia en Vigo, será a partir de las 19:30 horas ante un rival recién ascendido que ocupa plaza de descenso tras haber ganado apenas tres encuentros. Las charras son terceras igualadas con Valencia Basket y a un triunfo del líder Zaragoza. Es decir, que una derrota este viernes convertiría en muy grave la mala racha.
Noticia relacionada
Hatar se despide de Sopron con casi un doble-doble
Avenida tendrá las bajas ya conocidas de Fasoula y Prince, hay que sumar la de Hartley, que ya terminó su contrato y no renovará tras el bajo rendimiento dado en Salamanca. Además, Sika Koné sigue con molestias en su tobillo, Silvia continúa con las suyas en la rodilla y Lucía en un tobillo. El segundo de los tres fichajes que se esperan, la húngara Hatar, jugó ayer su último partido con Sopron y no llegará hasta después del 25.
El técnico de Avenida Pepe Vázquez, en declaraciones facilitadas por el club, señala que «la de ayer fue una derrota dura y no fue un momento nada fácil. No estamos en el mejor momento ni anímica ni físicamente pero no hay tiempo. Solo recuperarse porque hay un partido muy importante que hay que sacar por lo civil o lo criminal. Momento para estar más unidas que nunca, sacar el carácter Avenida y empezar esta reconstrucción antes de los días libres que nos vendrán muy bien. El calendario no nos está ayudando en este momento de carga de partidos y mucha gente con lesiones y molestias, el tiempo de recuperación es escaso y tendremos que dosificar a todas, intentando que las que mejor estén, estén más tiempo y sacarlo adelante. Ahora mismo las nueve jugadoras deben estar implicadas para ello y estar unidas. Luego vendrán días para recuperar y la llegada de refuerzos nos hará ir para arriba», explica el gallego. En cuanto al rival, Celta, «han ido claramente de menos a más. Están jugando muy bien y compitiendo todos los partidos. Son muy físicas, con mucho poderío al rebote con Celeste, Musa, Haidara… tienen siempre terceras opciones de tiro y nos apretarán. Tendremos que intentar tener la enegía lo más arriba posible», concluye Pepe.