

Secciones
Servicios
Destacamos
No será fácil mantener la cabeza fría pensando solo en el rival de este sábado teniendo lo que tiene el CB Avenida la próxima semana con el doble duelo -martes y viernes- de los cuartos de final de la Euroliga Femenina. Pero Pepe Vázquez y las suyas tendrán que hacerlo para no ver cortada su gran racha en la Liga Femenina en la que acumulan diez victorias seguidas que les han dejado a un paso del liderato del Valencia Basket, que le saca ya solo un triunfo.
El conjunto charro visita este sábado la Ciudad Condal -y ya no pasará por Salamanca porque de allí se irá a Praga- para medirse al Barça CBS (19:30 horas, pabellón Juan Carlos Navarro, en directo por Twitter), séptimo en la tabla luchando por entrar en el play-off por el título. El club catalán es precisamente el rival de cuartos de las charras en la Copa de la Reina del 31 de marzo. Las de Isaac Fernández cayeron en Würzburg en la primera vuelta por 67-54.
La gran noticia para CB Avenida es que tras el gran susto que dio Mariella Fasoula en una rodilla el miércoles en Würzburg frente al Araski, la griega ya se ejercitó este viernes con el equipo descartándose por tanto una lesión por lo que aunque pueda ser reservada algo este sábado, estará disponible para el decisivo doble duelo de cuartos en Europa.
En declaraciones facilitadas por el club, Pepe Vázquez expresa que «intentando buscar similitudes entre Barça y Praga y cosas que nos puedan servir para ambos partidos pero teniendo siempre claro el foco en el partido más cercano; primero por su gran temporada y segundo porque hay cosas que nos deben valer para la semana siguiente. Se trata de compatibilizar ambos equipos».
Al gallego le gustaría que «fuéramos un equipo reconocible siempre, cuando metemos y mucho y cuando no metemos tanto. Nuestra identidad debe ser siempre dar el máximo en esfuerzo, pasión e intensidad y estar defensivamente siempre a buen nivel. Con esas señas de identidad, podemos construir grandes cosas y nos acercará más al éxito», comenta el técnic9o, que se alegra de que solo haya sido un susto lo de Fasoula: «Ha sido un alivio que se quedara en un pequeño susto. Poder contar con todas para lo que nos viene es una gran alegría», reconoce Vázquez.
Por último, sobre el rival anota que «es para mí el equipo revelación por las quinielas previas y la realidad. Juegan muy bien como equipo, mezclando perfectamente juventud y experiencia de Euroliga. Allí en su pista han caído equipos grandes y han puesto en dificultades a todo el mundo así que máximo respeto y centradas en sacar una victoria que, para nosotras, es muy importante», finaliza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.