Borrar
Urgente Piden ayuda a la Guardia Civil para localizar a la conductora tras el atropello a un menor en Salamanca
Laura Gil, con cara de desesperación durante el partido en Francia EUROLEAGUEWOMEN
Avenida lucha hasta el último segundo pero cae y no logra clasificarse aún para la siguiente ronda
Euroliga femenina-Jornada 5

Avenida lucha hasta el último segundo pero cae y no logra clasificarse aún para la siguiente ronda

El conjunto charro perdió en el último instante con un ataque sobre la bocina que las charras no supieron resolver tras una recuperación a ocho segundos. La derrota no clasifica matemáticamente a las salmantinas, que tendrán que esperar a los próximos partidos

Sergio Valdés

Salamanca

Miércoles, 20 de noviembre 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Nueva derrota de Perfumerías Avenida, esta vez por un solo punto, y dando la cara en el partido hasta el final. Sin embargo, los problemas son los habituales esta temporada de un equipo que no logra ofrecer buen juego y baloncesto atractivo a los espectadores... amén del momento general de bajón que arrastra, desde el comienzo de la temporada, el conjunto de Anna Montañana. Muchas pérdidas, defensas laxas al inicio, instantes de desconexión... es decir, la misma cantinela de este equipo desde que arrancó la temporada 2024/2025. Ver con una intensidad descomunal a Iyana Martín, y a medio gas en algunos momentos a otras compañeras no es aceptable, pero es el abecé esta campaña, y contra ello debe luchar el conjunto charro.

Aún así, se peleó y se igualó la intensidad hasta los instantes finales, cuando faltaron segundos para darle la vuelta al marcador. Para pasar a la siguiente ronda, y sin tener en cuenta el Miskolc-Schio de mañana, las charras deberán ganar su encuentro de la semana que viene en Salamanca al equipo húngaro.

Anna Montañana apostó por el siguiente quinteto en el partido, el habitual de los últimos encuentros: Iyana Martín, Arica Carter, Arella Guirantes, Laura Gil y Sika Koné.

BASKET LANDES

Myriam Djekoundade (2), Mousdandy Djaldi-Tabdi (12), Luisa Geiselsoder (15), Destiny Slocum (-) y Leila Lacan (12) -quinteto inicial- Marie Pardon (4), Sixtine Macquet (4), Yohana Ewodo (7) y Louise Bussiere (3)

59

-

58

PERFUMERÍAS AVENIDA

Iyana Martín (6), Arica Carter (4), Arella Guirantes (11), Sika Koné (9) y Laura Gil (13) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (-), Andrea Vilaró (2), Laura Cornelius (-), Kiki Harrigan (5) y Mariella Fasoula (8).

  • ÁRBITROS

  • PARCIALES 25-14; (15-18) 40-32; (15-17) 55-49; 4-9 (59-58)

  • INCIDENCIAS Partido disputado y correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga femenina en el Espace Francois Mitterrand, de Francia. Buen ambiente y gradas abarrotadas.

Los primeros minutos fueron buenos del conjunto azulón, con un 0-5 de parcial en los instantes iniciales. No obstante, la intensidad física de los dos equipos subió el nivel y se igualó mucho. Del 0-7 visitante, se pasó al parcial de 7-0 del equipo francés. El choque, dentro de la igualdad, entró en un momento de mayor riesgo defensivo por parte de las locales, que impidieron anotar a las azulonas y les complicaron la vida, para empezar.

Busiere anotó un triple que sentenció el primer parcial en cuanto a puntos se refiere, justo cuando a Avenida le costaba más anotar. El choque, a falta de un minuto y medio, se quedó con la máxima diferencia a favor del equipo francés hasta el momento (18-12). Anna Montañana paró el partido con un tiempo muerto para que el Landes no se fuera en exceso en el marcador, pero otros dos triples locales elevaron la distancia hasta los nueve puntos. Para más inri, Lacan anotó una canasta hasta la cocina que dejó el parcial, que empezó bien, acabó con un resultado negativo: 25-14, once puntos abajo, en apenas diez minutos en Euroliga. Un parcial muy duro para remontarse en la competición continental, otra vez con 25 puntos en contra en apenas diez minutos: mal balance defensivo.

Mejor en defensa... sin llegar a culminar la remontada

Harrigan anotó un buen triple para soltar un poco la tensión de Perfumerías Avenida... para volver a poner la distancia en once puntos, después de que las francesas llegaran a los 30 puntos. Djaldi-Tabdi, en apenas doce minutos de partido, llegó a los diez puntos anotados. Pero la desesperación de Avenida y la falta de recursos se empezó a evidenciar ya en el inicio del segundo cuarto.

Montañana detuvo el partido por segunda vez ante la falta de juego del equipo salmantino. Penetraban sin oposición las francesas, mientras que Avenida no superaba la zona planteada por el conjunto local. Guirantes no lograba organizar jugadas claras, Iyana siempre respondía y luchaba cada balón (como siempre) y, en general, el resto del equipo, no ofrecía mucho en ataque. La mejor, en ese sentido en el segundo cuarto, era Kiki Harrigan, recuperada para la causa en este partido. Cierto es que las salmantinas afrontaban el partido con una rotación menos el choque por la lesión de Masa Jankovic. Pero el equipo dio un paso adelante.

Iyana Martín primero, con dos tiros libres, y una penetración de Laura Gil, puso el partido a seis puntos para las salmantinas, con el 34-28 en el marcador. Otros dos libres de Guirantes, y uno más de Iyana (Basket Landes entró en bonus a tres : 34-32 a favor de las locales, ya con problemas para tener tiros liberados.

Paró el partido Julie Barennes con un tiempo muerto, a un minuto del descanso, para ordenar a las suyas; y dio resultado: un triple de Geiselsoder y un 2+1 de la misma jugadora volvió a elevar la distancia a los ocho puntos para, al descanso, reflejar un 40-32 pobre en contra de las charras, con mala imagen otra vez salvo en el inicio y en un momento concreto del segundo parcial.

En la pintura, dominaba solo un equipo, el Landes: 26-14 en la primera parte, lo que daba cuenta del poderío interior local.

Igualdad en el tercer cuarto pero muchas pérdidas e individualidades; Gil mantiene al equipo

En la segunda parte, empezó con intensidad Avenida el partido, poniéndose a cuatro puntos. Pero se mantuvo el intercambio de golpes en el comienzo, sin que destacara ningún equipo por encima. Pese a que se redujeron las diferencias, el Landes mantuvo las distancias y no dejó que las salmantinas se acercaran en el marcador. Laura Gil logró desbloquear el partido, con un 50-44 a favor de las francesas.

Las pérdidas lastraron el conjunto del partido de Avenida, y también las individualidades de las jugadoras, a falta de generar jugadas elaboradas por parte del equipo salmantino. Otro triple de las charras alzó la esperanza de las salmantinas en el partido, y se pusieron de nuevo a tres puntos (50-47). ¿El problema? A poco que el Landes quería atacar con continuidad, fluidez e intensidad, le generaban un inconveniente a las charras, con el poderío interior a la hora de defender.

Una canasta de Fasoula cerró el cuarto, con un 55-49. Mucha igualdad, mucha intensidad... pero muchas individualidades del equipo. Sensaciones encontradas y, con las charras en partido, empezó el último parcial.

Remando hasta el final... pero derrota por uno

Los últimos diez minutos, con el partido abierto pero ligeramente decantado para el Landes, mantuvieron la tónica del choque, con el presidente azulón, Jorge Recio, presente en Francia y con cara de circunstancias durante el duelo. Anna Montañana paró el partido, movió el banquillo, usó las rotaciones... pero no había manera. La muralla planteada en defensa por las locales volvió a lastrar el comienzo del cuarto.

Vilaró apareció para bajar de diez puntos la diferencia y colocarla en un 59-51. Pasaron los minutos y Juliene Barennes paró el partido. La distancia se mantuvo en los seis puntos... y Fasoula tuvo bola para dejar a tres el choque, pero erró el triple (lo que no es su tarea especialmente). Gil falló un tiro de media distancia, pero Avenida siguió en partido a falta de tres minutos para el final. 59-53.

Guirantes, con una jugada personal, consiguió anotar (afortunadamente, en otras ocasiones hay excesivos errores) y poner a cuatro puntos a las salmantinas a un minuto del final. Montañana paró el encuentro. Estaba en partido el conjunto azulón, con un Landes muy fallón para terminar.

Una falta clara sobre Iyana le dio la posesión a las salmantinas, a 45 segundos del final. Guirantes anotó solo un tiro libre (59-56), pero el Landes cometió una falta en ataque forzada por Iyana Martín, inteligente. Bola para Avenida, y falta de las francesas, con tiros libres para Arica Carter... y los dos dentro. A uno, 59-58.

A 18 segundos del final, Iyana se vio obligada a hacer la falta que no hizo el resto del equipo para parar el cronómetro a ocho segundos del final, con el 59-58 en el marcador. Landes no consiguió tirar, Avenida tuvo cuatro segundos para atacar... pero no hubo fortuna. El pase a la siguiente ronda deberá esperar, al menos, unas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Avenida lucha hasta el último segundo pero cae y no logra clasificarse aún para la siguiente ronda